Un incendio en un transformador de Epec dejó sin luz a buena parte de la ciudad

0
Compartir

La causa fue una explosión en el cerámico de asilación de uno de los tranformadores ubicados al sur de la ciudad, cercano a la Sociedad Rural. Esta explosión hizo que tomara combustión un depósito con aceite y de allí se expandieran las llamas. Gran parte de la ciudad quedó sin suministro de energía eléctrica. Siete dotaciones de bomberos sofocaron el siniestro rápidamente. Barrios como: Fénix, Alberdi, San Eduardo, la zona del Nuevo Hospital y el centro fueron afectados por el corte que se extendió por más de dos horas.

Debido al siniestro de anoche sucitado en uno de los transformadores, durante la jornada de hoy se producirán cortes de energía en algunos sectores hasta terminar las maniobras en el trasnformador de reemplazo.
«El hecho es inédito», aseguran Desde Defensa Civil. «La estación de rebaje que recibe 132 mil voltios tomó combustión y dio lugar al incendio que provocó el corte en el sumnistro eléctrico», explica el jefe de la zona F de Epec David Aiassa.  Es la primera vez que ocurre un hecho de estas características. Una explosión tuvo lugar en uno de los tranformadores ubicados al sur de la ciudad, cercano a la Sociedad Rural. Esta explosión hizo que tomara combustión un depósito con aceite y de allí se expandieran las llamas. La falta del suministro de energía afectó varios barrios de la ciudad y algunas localidades de la región.

Commentarios

commentarios

Compartir