Un escándalo que crece – La sospechada por las maniobras irregulares con terrenos amenazó con denunciar a Camissasa y al EMOS

0
Compartir

Por Guillermo Geremía. «Si Camissasa quiere hacer una denuncia que la haga rápido porque sino se la vamos hacer nosotros. Acá los derechos no se pregonan se ejercen y se cumplen». El abogado Enrique Zabala asumió la asesoría letrada de la mujer denunciada por la venta de terrenos previo cambio de titularidad en el Ente Municipal de Obras Sanitarias. A tres semanas de tomar estado público a través de los medios de comunicación la situación irregular detectada en el ente público, María Julia Falleti dio su versión de los hechos mediante el mediático abogado que desde este viernes la asesora.

“Si Camissasa quiere hacer una denuncia que la haga rápido porque sino se la vamos hacer nosotros. Acá los derechos no se pregonan se ejercen y se cumplen”. El abogado Enrique Zabala asumió la asesoría letrada de la mujer denunciada por la venta de terrenos previo cambio de titularidad en el Ente Municipal de Obras Sanitarias. A tres semanas de tomar estado público a través de los medios de comunicación la situación irregular detectada en el ente público, María Julia Falleti dio su versión de los hechos mediante el mediático abogado que desde este viernes la asesora.
Zabala aseguró que accionar en contra de quien se presentó como legítimo propietario de los lotes y también contra la propia Municipalidad,“vamos a denunciar penalmente a Camissasa porque en algunos casos  puede existir la usurpación de algunos terrenos que mi clienta posee desde hace años y en el otro caso tenemos que ver la responsabilidad que hay en la Municipalidad por las dudas que la Municipalidad allá hecho algún cambio de titularidad sin ningún fundamente jurídico y perturbando la posesión pacífica de mi clienta a la cual le han venido cobrando los impuestos”.
El abogado de Falleti manifestó que su clienta compró los lotes en el 2001 es legítima poseedora porque pagó los impuestos desde entonces, “realizando una ocupación pacífica, pública con continuidad y podríamos excepcionar por usucapion”.
Zabala aseguró que Falleti no se aprovechó de su condición de funcionaria pública para acceder a información sobre los terrenos y cambiar la titularidad de las cuentas dado que las operaciones sucedieron antes que ella fuera contratada, sin embargo admitió como “no muy loable” la operación de simular un sesión gratuita de los lotes y cobrar por ello por otra vía, “hay simulaciones que son licitas mientras no se cause perjuicio a otro”.
El escándalo de los lotes ya motivó un sumario interno en el EMOS, un pedido de informes en el Concejo Deliberante y el anuncio del Intendente Jure de que irán hasta las últimas consecuencias. Zabala se manifestó sorprendido de que el Municipio haya devuelto rápidamente la titularidad de los lotes al denunciante, “Camissaza es una persona que ha venido contraviniendo todas las normativa respecto del pago de los impuestos durante 30 años, lo que lo que el Estado a hecho  ha sido privilegiar alguien que no le pago nunca y a quien le venia pagando durante tanto tiempo le ha retirado su titularidad”.
El abogado asegura que la gestora no tiene “socios”, que actuó sola en las operaciones y negó que este sea un caso de corrupción, “si la Municipalidad cree que hay un echo de corrupción interna que lo vaya investigando porque hasta ahora a puesto un pie en falso”.

Commentarios

commentarios

Compartir