Schiaretti subrayó que hoy se juzga por primera vez a miembros del Estado provincial

0
Compartir

En la apertura del segundo juicio por delitos de lesa humanidad que se le realiza a Luciano Benjamín Menéndez, en donde por primera vez se juzga a ex policías de la Provincia, el gobernador Juan Schiaretti subrayó la importancia que tiene este proceso ya que por primera vez «se juzga a miembros que eran parte del Estado provincial. Son personas que degradaron y enlodaron a la institución policial».
«Yo respaldo institucionalmente el juzgamiento y sólo pido que se haga Justicia, porque los pueblos para poder dejar atrás la pesadilla del terrorismo de Estado necesitan que quienes cometieron crímenes de lesa humanidad sean juzgados sin odios, sin espíritu de revancha ni de venganza», continuó.
Al referirse al compromiso institucional que hoy tiene la Policía hacia la sociedad, el mandatario indicó: «Mi responsabilidad como Gobernador es trabajar para que la Policía dé la Democracia, no sólo no degrade las instituciones sino que sea la que cuide la vida y los derechos de las personas con la ley en la mano. Tanto es así que la Policía de Córdoba está trabajando con el programa de protección de testigos, tanto de la acusación como de la defensa, que funciona muy bien».
Por último Schiaretti expresó: «Guardo siempre el recuerdo de los compañeros desparecidos que fueron muertos y que no tuvieron la posibilidad de tener un juicio justo como el que tuvo Menéndez y como el que ahora -seguramente- tendrán aquellos que degradaron las instituciones de la Provincia, en este caso la institución de la Policía con su mala actuación».

Commentarios

commentarios

Compartir