Para buscar la clasificación al mundial Maradona apostará a un equipo aguerrido sin Pablo Aimar

0
Compartir

Verón regresará al equipo titular ante Uruguay, en lugar de Aimar, por lo que el sistema será el clásico 4-4-2, con intérpretes más destacados por la garra que por la creación de juego.

La Selección argentina tiene tres días para preparar el «Centenariazo», el fortín donde Uruguay hará de local con el apoyo de más de 40 mil personas, según los cálculos de los días previos, en un estadio que tiene lugar para 75 mil almas.
El dramático final del partido ante Perú, que decretó el triunfo de un equipo superado por las circunstancias, no ocultan ni disfrazan los alarmantes problemas que éste padece.
Los errores son desde la génesis misma del deporte más apasionante del mundo, que toma consistencia en la falta de una planificación que luego permita ser interpretada en la cancha por los elegidos para interpretar la partitura.
Cuando la Selección de Maradona sale a la cancha, traslada una imagen de «hagamos lo que sabemos, que algo va a salir». Lo grosero en todo esto es que esa, y nada más que esa, es la indicación sobre la que el técnico echa mano.
Así es que contra Uruguay, la esperanza no recae en lo que potencialmente es capaz de dar el equipo futbolísticamente, habida cuenta de la reconocida y probada capacidad de cada uno de los jugadores que habrán de integrarlo, sino en la aparición fortuita de un «tocado» como Martín Palermo, o del momento en que Lionel Messi decida sacarse la modorra que le da la camiseta nacional.
Ante Uruguay, el miércoles, la idea de Diego Maradona será jugar con un equipo con cuatro defensores, cuatro volantes y dos delanteros, cuyo objetivo será raspar, raspar y raspar, sólo que enfrente tendrán un equipo que interpreta de manera fiel esa filosofía, con la mala suerte para el conjunto argentino de que el mito de la «garra charrúa» parece ser cierta, y encima ahora le agregan fútbol.
Así las cosas, el equipo que se presentará en el estadio Centenario de Montevideo, en una instancia que podría cambiar para siempre la historia del fútbol argentino será con los siguientes titulares: Sergio Romero; Martín Demichelis, Rolando Schiavi, Gabriel Heinze; Emiliano Insúa; Jonás Gutiérrez, Sebastián Verón, Javier Mascherano; Ángel Di María; Lionel Messi, Gonzalo Higuaín.
Juan Sebastián Verón regresará como titular en el medio, en lugar de Pablo Aimar, mientras que Martín Demichelis será el punta por la derecha, mientras que Jonás Gutiérrez será el volante por esa zona.
Por ese movimiento, el que saldrá del equipo es el volante Enzo Pérez, mientras que el resto del equipo será el mismo que logró una victoria dramática, tanto como injusta, en el estadio Monumental.

Commentarios

commentarios

Compartir