Maradona dijo que a Aimar es una delicia y sueña con la nueva sociedad que puede armar con Messi

0
Compartir

También elogió a Higuaín: «Lo vi fuerte y metido». Así, sin decirlo explícitamente, informó que Palermo no irá desde el arranque. Además, señaló que ni renuncia ni se va, «sólo me voy a juntar con Grondona». 

«Esperemos hablar de fútbl y no de otra cosa. Vamos a hablar de fútbol», pidió Diego Maradona al comenzar la conferencia en Ezeiza. Y empezó hablando del equipo, que todavía no hizo oficial: «No se la di a los muchachos». Pero hubo datos claras para confirmar que Higuaín estará de 9, con Aimar de enganche y Messi como el otro delantero, mientras que Palermo quedará en el banco.
Jonás de 4: «Para darle salida, una variante por la derecha, junto con Pérez. Que van a hacer una dupla ahí. Uno va y el otro se quede, que Masche le grite a uno de los dos que tiene que venir a la posición. Pero es más por llegada que por otra cosa».
Messi, del Barcelona a la Selección: «Acá tenemos muy poco tiempo para entrenar y por supuesto que lo tenemos que rodear a Lio de buenos jugadores y le vamos a poner todo lo que le sirva para que de una vez por todas nos dé lo que nos da en los entrenamientos. Lo vamos a esperar siempre. Para nosotros es el gran desafío, el as de espadas. Por más que digan lo que digan, las críticas hacia mí o Lio, me entran por acá y me salen por aca. Lo voy a seguir poniendo».
Su balance en la Selección: «Me siento muy bien. Llegar a un instancia así no me lo esperaba. Tenemos que ganar a Peru y en Uruguay. El grupo sabe lo que vamos a enfrentar y los vemos muy bien. Los chicos entendieron lo que les dije durante la semana y estoy tranquilo. Pase lo que pase, para mí el resultado es positivo, porque llegué a la Selección. Y para mí es un sueño y tengo la tranquilidad que nos vamos a clasificar.
Los cambios en el plantel: «Hubo jugadores que no rindieron y opté por otros. Soy el que elije, y cuando elegis tenes que descartar y lo tenés que hacer por el bien del equipo. Y tenés que poner otros, nada más que por eso».
Lo que trae Perú: «Estuvimos viendo a Perú, cuando ataca es peligroso, al defender no es tan seguro. Pero el Chemo le está poniendo todo el coraje. Lo respeto como persona, lo banco como DT y se merece la selección peruana. Ojalá que le vaya bien después del sábado. No hay plata que compre la gloria. Ahí se juegan la vida todos. Con respecto a que Perú no juega a nada, se malinterpretó. Perú juega a lo que quiere el Chemo, pasa que está afuera».
Aimar: «El Payasito desde siempre es mi debilidad. Viéndolo jugar es una delicia, tiene toques increíbles, arranques, frenos, toca la pelota en una baldosa.. Era un desperdicio si no lo llamábamos. Ojalá que con Messi nos den lindos momentos el sábado».
Higuaín: «Lo necesito de delantero porque me aguanta bien, y se sabe sacar al hombre de encima con facilidad. Lo vi fuerte, metido, humilde. Me decidí a ponerlo porque le va a hacer muy bien a Lio y Pablito».
Al final, cuando le preguntaron si se imagina dentro de un año dirigiendo a la Selección en el Mundial, quiso aclarar el tema de su renuncia. «Digo que tengo que tener una reunion, y salen diciendo que me voy. Hablemos claro. Dije que tengo que tener una reunión con Grondona para decirle todo lo que pasó en este tiempo, ni renuncio ni me voy. Que les quede claro a todos. Tengo una charla con Grondona, si está todo bien sigo, sino se verá. Pero salieron diciendo otras cosas. Sabés que fácil es estar fumando un habano y no estar con ustedes… Pero es mi trabajo y quiero respetarlos, pero tengan respeto ustedes también».

Fuente: Olé

Commentarios

commentarios

Compartir