Los adictos pierden el control y en los descuidos dejan la droga al alcance de los niños

0
Compartir

Video: Nota con el titular de Nazareth

Lo dijo Javier Cogno, titular de Nazareth. «La noticia no me sorprende, más allá de la preocupación especial por la salud del niño. Los adictos nos cuentan experiencias similares y sabemos de otros chicos que han tenido acceso a las drogas por los padres, tíos u otro conocido«, resaltó. Cogño admitió que «también puede pasar que el grado de perversión del adicto derive en darle drogas a sus hijos».

«Los adictos pierden el control y en los descuidos dejan la droga al alcance de los niños» Lo dijo Javier Cogno, titular de Nazareth, tras la denuncia por la aparición de cocaína en un análisis de orina realizado a una criatura de un año y 6 meses.
«La noticia no me sorprende, más allá de la preocupación especial por la salud del niño. Los adictos nos cuentan experiencias similares y sabemos de otros chicos que han tenido acceso a las drogas por los padres, tíos u otro conocido», resaltó.
Cogño admitió que «también puede pasar que el grado de perversión del adicto derive en darle drogas a sus hijos».
«Muchas veces el adicto cree que lo que hace está bien, que es bueno. Es muy común que sume a la pareja en su adicción. Pero, con respecto a los niños también puede pasar. El tema de las drogas va mas allá del sujeto – distancia, hay que pensar en la familia expuesta a la violencia y el riesgo del consumo», señaló.
El especialista dijo que es necesaria la urgente intervención médica cuando un pequeño consume algún estupefaciente y evaluar cómo fue que estuvo expuesto a sustancias ilegales.
«La denuncia debe realizarse porque los médicos pueden demorarse en advertir el diagnóstico y en estos casos el tiempo es oro», puntualizó.

Commentarios

commentarios

Compartir