Llegan las tarjetas sociales que ponen fin a los bolsones alimentarios y habilitan a los beneficiarios a la compra directa

0
Compartir

ANTICIPO – El subsecretario de Promoción Social, Gonzalo Parodi, confirmó a Telediario que arribarán el próximo lunes aunque todavía no comenzará la distribución. Se beneficiarían 7 mil familias. El 10 por ciento del actual padrón perdería el beneficio por ganar más que el tope máximo. Recibirán un crédito de 52 pesos y podrán comprar elementos de limpieza, verduras, carnes y alimentos no perecederos. «En los comercios habilitados estará prohibida la venta de cigarrillos, alcohol y otros productos», aseguró. Es el principio del fin a una larga historia de asistencialismo con módulos alimentarios.

Tras varios anuncios finalmente llegan a Río Cuarto las tarjetas sociales que ponen fin a la asistencia para indigentes a través de los bolsones alimentarios y habilitan a los beneficiarios a la compra directa de sus alimentos.
El subsecretario de Promoción Social, Gonzalo Parodi, confirmó a Telediario que arribarán el próximo lunes aunque todavía no comenzará la distribución.
«El secretario de Desarrollo Social, Guillermo Aón, viajará a Córdoba a buscar las tarjetas luego del encuentro que tuvimos con la Provincia junto a otros 80 municipios», anticipó.
Parodi dijo que esperarán que el Gobierno de Córdoba habilite el crédito para las compras antes de realizar el reparto.
Se beneficiarían 7 mil familias y estiman que la puesta en marcha será en el corto plazo.
El 10 por ciento del actual padrón perdería el beneficio por ganar más que el tope máximo (1.100 pesos).
Quienes reciban la tarjeta tendrán un crédito de 52 pesos y podrán comprar elementos de limpieza, verduras, carnes, panadería y productos de almacen.
«La empresa que presta el servicia tiene comercios adheridos y cada  municipio podrá incorporar locales. En los lugares habilitados estará prohibida la venta de cigarrillos, alcohol y otros productos. La gente ahora tendrá la posibilidad de decidir qué comprar y cómo comprar», aseguró. 
Es el principio del fin a una larga historia de asistencialismo con módulos alimentarios que estuvo condicionado por disputas políticas que entorpecieron la llegada de fondos y que dejaron sospechas sobre presunto clientelismo.
Solo se entregarán módulos alimentarios a 330 familias bolivianas que seguirán dependiendo del municipio por no estar inscriptas en registros provinciales y nacionales.

Commentarios

commentarios

Compartir