La fiscalía espera el alta del veterano de Malvinas que mató a su pareja para trasladarlo a la Cárcel

0
Compartir

Los médicos decidieron el traslado de Benítez a la Unidad Programática de Salud Mental del Viejo Hospital «por un estado de irascibilidad y violencia» pero en la fiscalía no lo considerar inimputable. Pedirán estudios psicológicos y psiquiátricos. El veterano de guerra está imputado de homicidio calificado por asesinar de un disparo en la cabeza a su ex mujer. Conmoción en el entorno familiar. La pareja tenía dos hijas.

Clave:
* El doctor Jorge Berlaffa, titular del Area de Salud Mental, explicó a Telediario que el cuadro de Benítez «no es grave» y que «se encuentra en una sala común con custodia policial».

Foto: Benítez, el veterano acusado por el crimen de su ex pareja

La fiscalía a cargo del doctor Javier Di Santo espera el alta de Jorge Benítez (47) para hacer efectivo el traslado a la Unidad Penitenciaria Número 6.
Los médicos decidieron la derivación a la Unidad Programática de Salud Mental del Viejo Hospital «por un estado de irascibilidad y violencia» pero en la fiscalía no lo considerar inimputable.
Benítez intentó suicidarse en Reducción tras fugarse del lugar. En esta localidad fue detenido junto a su automóvil Honda Civic gris y desde allí resultó derivado al nosocomio. 
En el Hospital recibió las primeras atenciones y se confirmó que no sufría heridas que pusieran en riesgo sus vidas.
El fiscal pedirá estudios psicológicos y psiquiátricos para precisar el estado del veterano de guerra que está imputado de homicidio calificado por asesinar de un disparo en la cabeza a su ex mujer, María Belén Iristueta (48) . Sin embargo, admite que no hay hasta el momento ningún elemento que permita calificarlo como «inimputable».
Hay conmoción en el entorno familiar. La pareja tenía dos hijas y estaba separada desde hace un tiempo.

El hecho

Belén se encontraba reunida con sus amigas en una vivienda de Jose Verdi al 733 de Banda Norte cuando llegó su ex pareja. La mujer salió a la calle, intercambiaron algunas palabras y el hombre sacó el arma calibre 22 con el que le disparó.
La mujer quedó tendida en la vereda y un servicio de ambulancia la trasladó al Nuevo Hospital donde finalmente murió.

Deceso 

Según el doctor Fabio Velloso la muerte de la mujer María Belén Iristueta (48) se produjo a las 10:30 horas en la mañana del sábado.
El término utilizado por el facultativo fue «muerte bajo criterio neurológico», esto significa que la paciente está clínicamente sin vida. Sus familiares optaron tomar la decisión de donar sus órganos y un equipo del Incucai vino a nuestra ciudad para realizar el operativo.

«No es grave»

El doctor Jorge Berlaffa, titular del Area de Salud Mental, explicó a Telediario que el cuadro de Benítez «no es grave» y que «se encuentra en una sala común con custodia policial».
«Desde el punto de visto psíquico no tenemos demasiada información exhaustiva sobre el paciente, que llegó en un estado de conmoción psíquica. Necesitamos realizar los estudios para un diagnóstico adecuado», destacó.
Berlaffa añadió que «no hay antecedentes sobre anteriores internaciones» y aclaró que la imputabilidad dependerá del análisis forense en la Justicia.

Commentarios

commentarios

Compartir