La asamblea docente propone un paro de 24 o 48 horas en reclamo de mejores salarios

0
Compartir

Ese es el mandato que llevarán los representantes locales al plenario de CONADU, que se realizará el martes en Buenos Aires. Además hubo críticas sobre los proyectos de carrera docente y de incompatibilidad horaria, impulsados por el Rectorado. El secretario general de AGD, Jorge Adaro, sostuvo que «hay inacción» por parte de la CONADU en lo relativo a la pelea salarial y la atribuyó a que los que la conducción «están emparentados con el Gobierno»

PRENSA UNRC – Los docentes de la UNRC , decidieron en asamblea impulsar medidas de fuerza en reclamo de aumento un salarial. Insisten con la media canasta para el cargo testigo y dispusieron que los representantes locales lleven como propuesta al plenario de la CONADU , la realización de un paro por 24 o 48 horas.
Las asociaciones de base que conforma esta federación de docentes universitarios se juntarán el martes 6 de octubre, a partir de las 11, en la sede de la CONADU , Pasco 255, de la Capital Federal.
El secretario general de la Asociación Gremial Docente, Jorge Adaro, señaló: “La asamblea se expresó preocupada por el tema salarial, estamos realmente en una situación bastante desfavorable, porque nuestros salarios no alcanzan, sobre todo en aquellos docentes que tienen menor categoría, menor antigüedad y menor dedicación. En general, todos los docentes universitarios vemos que tenemos deprimidos nuestros salarios y es por eso el reclamo”.
“En esta asamblea lo que se ha resuelto es asistir el día martes a un plenario que ha convocado la federación, con un enérgico reclamo de recomposición salarial. Y con medidas de fuerza, postura que pondremos a consideración con las otras asociaciones. La idea es un paro de 24 0 48 horas”, remarcó.
Y agregó: “La idea es coordinar la fecha junto con las demás asociaciones”. “Si el Gobierno no da respuesta a esta depresión salarial, la idea es comenzar con medidas de fuerza”, insistió.
El sindicalista local sostuvo: “Insistimos con el planteo, que para nosotros es central, en el sentido de que un trabajador de 20 horas al menos pueda tener una retribución equivalente a la media canasta. Pedimos que el docente inicial, con media dedicación tenga un valor equivalente a media canasta. De ahí en más el porcentaje está vinculado a ese valor y eso debe ser trasladado al resto de los cargos docentes”.
 
Inacción de la CONADU

Jorge Adaro sostuvo que “hay inacción” por parte de la CONADU en lo relativo a la pelea salarial y la atribuyó a que los que la conducción “están emparentados con el Gobierno”
Indicó: “El salario debe ser recompuesto en función de cómo va incrementándose el costo de la vida. Y ese es un esquema que nosotros hemos planteado en varias oportunidades en la federación y es negado. Esa es la inacción en torno del reclamo salarial, porque la consigna de la media canasta viene estando en el seno de la federación desde hace bastante años y nunca podemos avanzar para acercarnos a esa meta”.
“Nosotros ubicamos a quienes dirigen la CONADU emparentados con el Gobierno central y entendemos que la inacción tiene que ver con esa relación. Pero más allá de que cualquier ciudadano puede ser partidario del Gobierno, no tenemos que olvidarnos de que somos representantes de un conjunto de trabajadores y debemos reclamar por ellos y lograr las conquistas que plantea el conjunto”, enfatizó.

Commentarios

commentarios

Compartir