Hemos definido con absoluta y total claridad que se debe llegar hasta las últimas consecuencias

0
Compartir

Lo dijo el intendente Juan Jure luego de que el titular de EMOS, Tulio Giambastiani, anunciara que irán a la Justicia para que resuelva el escándalo por el cambio de titularidad de terrenos. Se trata de 29 lotes ubicados en Banda Norte, aunque vecinos sumaron otras denuncias al caso planteado por el ex basquetbolista Esteban Camisassa.

Clave:
* La denuncia pública inicial motivó la aparición de nuevos casos con irregularidades que posan la mirada en ámbitos públicos donde estaría actuando una organización que se dedica a detectar terrenos con deudas o con propietarios ausentes durante mucho tiempo para aprovechar la situación.

«Hemos definido con absoluta y total claridad que se debe llegar hasta las últimas consecuencias» Lo dijo el intendente Juan Jure luego de que el titular de EMOS, Tulio Giambastiani, anunciara que irán a la Justicia para que resuelva el escándalo por el cambio de titularidad de terrenos.
Jure dijo que conocía a María Julia Faletti «desde hace muchos años» aunque señaló que «no existe ningúna relación cercana».
Recordó que al asumir como intendente no le renovaron el contrato de locación que tenía la gestora con el EMOS.
Se trata de 29 lotes ubicados en Banda Norte, aunque vecinos sumaron otras denuncias al caso planteado por el ex basquetbolista Esteban Camisassa.

Más casos

«Hay cosas que sobrepasan las situaciones administrativas», admitió Tulio Giambastiani al dialogar con los periodistas antes y después de reunirse con los concejales de la oposición. El Director del EMOS anunció que remitirá a la Fiscalía Municipal las actuaciones relacionadas con el escándalo generado por el cambio de titularidad de cuentas en el ente público que eran utilizadas para intentar apropiarse de lotes que tenían deuda o que sus propietarios vivían fuera de la ciudad.
Giambastiani informó a los ediles de Unión por Córdoba del avance del informe sumarial sobre lo denunciado por Esteban Camissasa, quien hizo público días atrás que en el EMOS habían cambiado la titularidad de cuentas de sus lotes y ahora aparecían a nombre de terceros, entre ellos una ex contratada del Ente, María Julia Falletti.
La denuncia pública inicial motivó la aparición de nuevos casos con irregularidades que posan la mirada en ámbitos públicos donde estaría actuando una organización que se dedica a detectar terrenos con deudas o con propietarios ausentes durante mucho tiempo para aprovechar la situación, cambiar la titularidad de los mismos y comercializarlos de manera irregular. «No puedo dar todavía la irregularidades detectadas, todavía», se excusó Giambastiani; pero aseguró que más allá de la conducta que adopte el Fiscal Municipal el directorio del EMOS acudirá a la justicia para que investigue esta situación.

También en Villa Dalcar

“Yo creo que hay otra historia detrás. Una sola persona no lo puede hacer”, manifestó Guillermo Alaniz a un programa radial. Dos terrenos propiedad de la esposa también fueron cambiados de titularidad en el EMOS. Se enteraron de esto cuando fueron a ver los lotes ubicados en Villa Dalcar y los encontraron cercados, forestados y con trabajos para comenzar a construir. Los albañiles le dieron el teléfono de quien los contrató. Una martillera que los derivó en un abogado y este les dio el nombre del nuevo titular: Eduardo Blanc. El mismo nombre que mencionó el primer denunciante, Camissasa a quién habían puesto como nuevo propietario de uno de sus lotes en el ente municipal.

Otro barrio, otro caso

“Hay una organización muy bien armada detrás de todo esto por donde se ha filtrado información desde el EMOS y desde Catastro de Río Cuarto, estoy completamente seguro porque esa es un información confidencial”. Esteban Baños no tiene dudas de que una asociación ilícita esta actuando detrás de estas maniobras. Su caso remite a marzo de 2008 cuando compró dos lotes en la zona sur de la ciudad, en el Pasaje Callao, para construir la vivienda familiar. En octubre los hallaron con un perímetro realizado. Desde entonces está litigando judicialmente con alguien que reclama sus derechos por usucapion. Baños le había comprado los lotes a su propietario, un riocuartense que vive en la Patagonia y que debía muchos impuestos y servicios. En el medio alguien se los “vendió” con quien ahora los disputa en la justicia sin poder disponer de ellos.
“Hubo una sesión de derechos de mis terrenos siendo de mi propiedad. Hay abogados, escribanos entre medio, están sabiendo que es lo que se debe, es un locura”, manifestó Baños en diálogo con el programa Así son las Cosas en la radio de FM GOSPEL.

Commentarios

commentarios

Compartir