El recuerdo de la Voz de América – Cuando yo canto se vuelve loca la gente y no puedo explicarlo

0
Compartir

Video: Conferencia y fragmento de su participación con Alejandro Lerner

Lo dijo Mercedes Sosa en su última conferencia de prensa en Río Cuarto, cuando participó del evento por el Día de la Ciudad, en el anfiteatro del Parque Sarmiento. Esta mediodía, un cerrado y constante aplauso acompañó los restos de Mercedes Sosa en el Cementerio de la Chacarita. De esa manera la multitud que se encuentra en el cementerio porteño expresó su sentimiento en el cierre del responso religioso y en el traslado del féretro hacia el crematorio.

El gobierno de la Provincia informó que adhiere al duelo determinado por el decreto nacional 1402/09 con motivo del fallecimiento de Mercedes Sosa.

«Cuando yo canto se vuelve loca la gente y no puedo explicarlo» Lo dijo Mercedes Sosa en su última conferencia de prensa en Río Cuarto, cuando participó del evento por el Día de la Ciudad, en el anfiteatro del Parque Sarmiento.
La «Negra» realizó en aquella oportunidad un espectáculo inolvidable y acompañó a Alejandro Lerner, otro de los protagonistas del evento.
Esta mediodía, un cerrado y constante aplauso acompañó los restos de Mercedes Sosa en el Cementerio de la Chacarita.
De esa manera la multitud que se encuentra en el cementerio porteño expresó su sentimiento en el cierre del responso religioso y en el traslado del féretro hacia el crematorio.
El féretro sostenido por los familiares de Sosa y el cantautor Víctor Heredia, fue llevado al coche fúnebre que ahora se dirige al crematorio del Cementerio de la Chacarita para cumplir con el deseo de la cantante.
El cortejo fúnebre que trasladó los restos de Mercedes Sosa arribó al Cementerio de la Chacarita mientras la multitud arrojaba flores y cantaba «Luna tucumana». Un emotivo y prolongado aplauso marcó el momento de la salida del féretro del Congreso.
La marcha de la despedida de la cantante se inició a las 11.30 desde el Congreso de la Nación y arribó a la necrópolis tras recorrer las avenidas Callao, Córdoba y Federico Lacroze.
El operativo que cerró el Salón de los Pasos Perdidos del Congreso donde se la veló desde ayer al mediodía para que solamente la puedan despedir sus familiares y amigos más íntimos, hizo que el público se agolpara a lo largo de la avenida Callao, primer tramo del cortejo, donde respondió con aplausos, arrojando flores y tocando el vehículo que traslada el féretro coronado por un ramo de flores blancas.
El cortejo que avanza lentamente, ahora por avenida Córdoba con dirección a la necrópolis, es encabezado por un par de vehículos cargados de flores, luego se ubica el coche fúnebre y atrás el auto de Fabián Matus, hijo de Mercedes, que conduce su vehículo. 

Duelo

El gobierno de la Provincia informó que adhiere a la declaración de duelo nacional por el término de tres días dispuesta por el decreto nacional 1402/09 con motivo del fallecimiento de Mercedes Sosa.
Por lo dispuesto,en todos los establecimientos públicos dependientes de la Provincia la bandera nacional permanecerá izada a media asta en señal de duelo durante el período fijado en el artículo anterior.
Asimismo, el gobierno provincial, a través de la Dirección General de Ceremonial y Audiencia, trasladó a los familiares de Mercedes Sosa las condolencias del pueblo y del gobierno de la Provincia con motivo de su fallecimiento.
La muerte de Mercedes Sosa es motivo de profundo pesar para la vida social y cultural de la Provincia y de toda la Nación. Su alejamiento impone la obligación del Gobierno de la Provincia de Córdoba de honrar su memoria, no sólo por su actividad en el ámbito de la cultura, sino también por su profundo compromiso social y su inclaudicable lucha por los derechos humanos.

Commentarios

commentarios

Compartir