El municipio tiene una deuda con los concejales y la debe honrar

0
Compartir

Lo dijo el concejal Guillermo Natali. Se profundiza el malestar en el parlamento con el Ejecutivo. El intendente anticipó ayer a Telediario que discutirá el recupero de haberes el año que viene. Los concejales quieren obtener el 30 por ciento que les descuentan de una suba del 150 por ciento y un retroactivo por los meses no abonados. En el Ejecutivo estipulan que «nunca firmaron el rechazo al descuento». Cuando la polémica parecía superada se reactivó la pelea por mejorar sus haberes. 

Clave:
* El bloque de Río Cuarto para Todos decidió no avanzar en la polémica y sus concejales optaron por no hacer declaraciones públicas.

«El municipio tiene una deuda con los concejales y la debe honrar» Lo dijo el concejal de Unión por Córdoba Guillermo Natali luego de que el intendente Juan Jure anticipó ayer a Telediario que discutirá el recupero de haberes el año que viene.
«No hubo acuerdo ni desacuerdo porque el tema nunca estuvo en discusión. No hay que por qué discutir el monto de los funcionarios políticos. Esto se produjo antes de finalizar el año 2008. Se determinó una ordenanza que fijó que los concejales deben cobrar el 80 por ciento de lo que percibe el intendente. Esto no se cumplió y obviamente se genera inquietud», indicó.
Los concejales quieren obtener el 30 por ciento que les descuentan de una suba del 150 por ciento y un retroactivo por los meses no abonados.
En el Ejecutivo estipulan que «los ediles nunca firmaron el rechazo al descuento» y cuando la polémica parecía superada se reactivó la pelea por la mejora de los haberes parlamentarios. 
El bloque de Río Cuarto para Todos decidió no avanzar en la polémica y sus concejales optaron por no hacer declaraciones públicas. Sin embargo, hay un profundo malestar por la postura del Ejecutivo ante el debate.
En el Concejo buscan al «culpable» de filtrar la información a la prensa que -según evaluaron- le implicó un fuerte costo político a los concejales.
Consideran que el reclamo «es justo y legal» y afirman que acompañaron la restricción de gastos del municipio con una reducción presupuestaria. Sin embargo, el rechazo de los riocuartenses al recupero de aportes los expuso a un contexto en el que consideran que fueron «traicionados» por la gestión Jure.
«Este análisis se dio en un marco privado donde se evaluaron otros aspectos y no solo la cuestión salarial de los concejales. Nunca hubo un pedido formal», expresó uno de los ediles.

Commentarios

commentarios

Compartir