El fiscal Medina dio lugar a la apelación en contra del archivo de la causa por el escándalo de las tierras

0
Compartir

ANTICIPO – Ahora el juez Carlos González Castellano debe dirimir si van a juicio los intendentes de Sampacho, Chaján y Suco, el juez de Paz de Chaján y el funcionario de la Procuradoría. El juez de Control Daniel Muñoz había solicitado archivar la causa al requerir el sobreseimiento de los implicados. El abogado Enrique Zabala, defensor de Vettorazzi, y el fiscal Julio Rivero presentaron una apelación que fue avalada por el fiscal de la Cámara Segunda del Crimen.

El fiscal de Cámara Jorge Medina dio lugar a la apelación en contra del archivo de la causa por el escándalo de los tierras que iban a ser destinadas a la represa Zelegua.
Ahora el juez Carlos González Castellano debe dirimir si van a juicio los intendentes de Sampacho Santiago Bordesse, Chaján, Miriam Sánchez, y Suco, Héctor Pontel.
Además, están acusados el juez de Paz de Chaján, Gustavo Reynoso, y el funcionario de la Procuradoría Silvio Parisato.
Lo confirmó a Telediario el abogado Enrique Zabala, defensor de Carlos Vettorazzi -propietario original de las tierras-, y el fiscal Julio Rivero -quien inició la instrucción- presentaron una apelación que fue avalada por el fiscal de la Cámara Segunda del Crimen.
Rivero había considerado que uno de los posibles implicados, el juez de Paz de Chaján Gustavo Reinoso, no puede ser investigado «por sus fueros» por una fiscalía de instrucción por lo que derivó el caso al juez de Control Daniel Muñoz.
El fiscal había pedido, además, que se investigue al abogado de la Procuración Silvio Parisato por «presunta violación de los deberes de funcionario público» y a los intendentes Santiago Bordese, Héctor Pontel y Miriam Sánchez como «presuntos coautores de violación de los deberes de funcionario público y negocios incompatibles con el ejefercio de la función pública en grado de tentativa».
El juez de Control Daniel Muñoz había solicitado archivar la causa al requerir el sobreseimiento.

Commentarios

commentarios

Compartir