El Espía Federal – Denuncian al efectivo que registró la protesta por el boleto estudiantil

0
Compartir

El presidente de la FURC, Lucas Dobrusín, se presentó esta mañana junto al abogado Héctor Giuliani en el Juzgado Federal. Pidieron, además, ser querellantes en la causa. «Uno siente bronca al ver las imágenes de este efectivo. Hay mucha indignación por esta situación en un acto público donde la presencia del policía fue intimidatoria», resaltó Dobrusín.

Desde la Federación Universitaria denunciaron al efectivo de la Policía Federal  que registró la protesta por el boleto estudiantil que se desarrolló en el Concejo Deliberante y en el que solicitaron la discusión por parte de los ediles.
El presidente de la FURC, Lucas Dobrusín, se presentó esta mañana junto al abogado Héctor Giuliani en el Juzgado Federal. Pidieron, además, ser querellantes en la causa.
«Uno siente bronca al ver las imágenes de este efectivo. Hay mucha indignación por esta situación en un acto público donde la presencia del policía fue intimidatoria», resaltó Dobrusín.
Por su parte, Giuliani reclamó a la fiscalía federal que investigue los hechos y cite a los responsables.

Encuentro

El secretario de Desarrollo Humano Jorge Montón se había reunido con el comisario Carlos Romagnano, jefe de la Policía Federal, Carlos Romagnano, quien reconoció que el efectivo que filmó y tomó nota de los manifestantes por el boleto estudiantil pertenece a la fuerza.
Según señaló Montón a Telediario, Romagnano admitió que quizás «no estuvieron bien dadas las instrucciones» y resaltó que el episodio «no volverá a suceder». 
El funcionario municipal confirmó que fue separado de la «faz operativa» el policía que actuó como espía de la marcha por el boleto.
«El jefe de la Policía nos atendió muy bien y reconoció que el efectivo debió haber cumplido tareas preventivas. Dijo que se produjo un exceso en las atribuciones por parte del agente», resaltó.
Montón admitió que «a nivel interno el efectivo ha sido retirado de la faz operativa y ahora se evaluarán los pasos a seguir».
La Federación Universitaria lanzó un comunicado en el que indicó: «Repudiamos firmemente y por completo los hechos ocurridos durante el acto de entrega de la Iniciativa Popular por el Boleto Estudiantil Universal, en el cual se hizo presente personal policial vestido de civil que tomó nota de lo que ocurría y sacaron fotografías a los participantes del evento».
Los estudiantes dijeron estar «convencidos de que estas son prácticas persecutorias antidemocráticas, que nos llevan  33 años hacia atrás a recordar  épocas donde la participación y la militancia por causas de todos fueron perseguidas y reprimidas tenazmente».

Commentarios

commentarios

Compartir