Caso Benítez – Encontraron un cuerpo en cercanías del arroyo El Gato y se trataría del comerciante

0
Compartir

Video: lugar donde encontraron el cuerpo

FUE ANTICIPO TELEDIARIO DIGITAL

Lo confirmó a Telediario Digital el fiscal Fernando Moine. El funcionario precisó que «todo indicaría que se trataría del comerciante». El cuerpo estaba sobre el lecho de un arroyo, cubierto con ropa, y se observaba a simple vista. El lugar era especialmente apuntado por Moine en relación a la sospecha sobre el principal imputado, Mirco Melano, un contratista rural de Mackenna.

Clave:
Fernández, abogado de Melano: «No solo se tiene que acreditar el hecho sino la materialización».

Foto: Imagen de la ambulancia que traslada el cuerpo que sería de Benítez.

Esta mañana encontraron un cuerpo en marcado estado de descomposición en cercanías de un arroyo próximo a ruta 35 y todos los indicios apuntarían a que se trata del comerciante desaparecido Martín Benítez.
Lo anticipó en exclusiva a Telediario Digital el fiscal Fernando Moine, quien tras reconocer el sitio manifestó que «todo indicaría que se trata de Benítez».
Posteriormente, precisó que, de confirmarse que se trata del comerciante, cambiaría la carátula de imputación sobre Mirco Melano -único detenido- de sustracción de persona a homicidio simple.
El lugar del hallazgo está en cercanías del arroyo El Gato, sobre un hilo estrecho de agua, cubierto de una tupida vegetación. Al lugar se accede a través de un camino de tierra, a 1.500 metros de la ruta.
El funcionario viajó al lugar del hecho tras ser informado por la jefatura de la Unidad Departamental sobre el macabro hallazgo. Al sitio se sumaron expertos de criminalística y médicos forenses.
El cadáver estaba sobre el lecho del agua, con ropa. Se observaba la mitad del cuerpo a simple vista.

Rastrillaje

El hecho se produjo en el segundo día de rastrillajes realizados por la Policía en la ruta 35, sobre las banquinas que unen Holmberg y Vicuña Mackenna.
El lugar era especialmente apuntado por Moine en relación a la sospecha sobre el principal imputado, Mirco Melano, un contratista rural de Mackenna.
Melano fue detenido y acusado luego de que se comprobara que las comunicaciones con el celuar de Benítez, luego de su desaparición, surgieran de la misma antena que la utilizada por el móvil del contratista. Además, le secuestraron en su camioneta una cámara fotográfica del riocuartense.
En la instrucción se conmprobó que Benítez le adeudaba la entrega de una maquinaria que Melano ya le había pagado con cheques.

Ajeno

El doctor Daniel Fernández abogado del imputado Melano estuvo en el lugar donde hallaron el cuerpo y al abandonar el sector dijo a la prensa que «mi defendido es ajeno a la desaparición y el presunto secuestro de Benítez»
«No solo se tiene que acreditar el hecho sino la materialización. Aún no me comuniqué con Melano pero seguramente lo haré en las próximas horas», indicó.

Commentarios

commentarios

Compartir