Caso Benítez – Concluyó la primera jornada de rastrillaje sin rastros del comerciante

0
Compartir

Video: nota con el comisario Sayago.

El comisario Sayago precisó que se hizo un exhaustivo relevamiento de las banquinas desde Holmberg hasta el cruce que permite el desvío a Malena. Secuestraron ropa, un termo y un cuchillo que podría estar vinculado al desaparecido aunque deberán cotejarlo con la descripción que surge de la investigación. Este jueves continuarán los trabajos hasta llegar a Vicuña Mackenna. Ante la falta de datos ciertos sobre el paradero del comerciante riocuartense, el fiscal de Instrucción Fernando Moine ordenó un rastrillaje en todas las banquinas para intentar encontrar rastros de Benítez.

Concluyó la primera jornada de rastrillaje policial sin rastros del comerciante Martín Alejandro Benítez, quien permanece desaparecido desde hace más de un mes.
El comisario Carlos Sayago precisó en diálogo con Telediario que se hizo un exhaustivo relevamiento de las banquinas en ruta 35, desde Holmberg hasta el cruce que permite el desvío a Malena.
Precisó que efectivos secuestraron ropa, un termo y un cuchillo que podría estar vinculado al desaparecido aunque deberán cotejarlo con la descripción que surge de la investigación.
«Desconocemos si estos elementos encontrados tienen que ver con la causa. Hemos hecho un trabajo en conjunto con la fiscalía y desde la primera hora de la mañana hicimos este rastrillaje desde Holmberg hacia el arroyo El Gato, pasando el cruce por Malena», indicó.
Añadió que participaron 20 efectivos de las divisiones de Infantería, Investigaciones, Cannes, Comando Radioeléctrico y la Patrulla Motorizada en el operativo que se desarrolló por más de 30 kilómetros.
Este jueves continuarán los trabajos hasta llegar a Vicuña Mackenna.
Ante la falta de datos ciertos sobre el paradero del comerciante riocuartense, el fiscal de Instrucción Fernando Moine ordenó un rastrillaje en todas las banquinas para intentar encontrar rastros de Benítez.

Sin contactos

El paso del tiempo y la ausencia de contactos hacen presumir el peor final.
Mientras esperan por el informe final de la Policía Científica sobre las huellas encontradas en la cámara fotográfica y la camioneta del único imputado, Mirco Melano, la prioridad de la Justicia es avanzar en el hallazgo del desaparecido.
El cruce de llamadas telefónicas determinó que los mensajes enviados por el móvil del riocuartense surgieron desde la misma antena que el teléfono del detenido, en Vicuña Mackenna.
Además, se advirtieron contradicciones sobre las explicaciones del último encuentro entre Melano y Benítez. El contratista rural había señalado que se produjo el 28 de agosto, aunque habría testimonios que indican sobre una reunión posterior. 
Benítez le adeudaba a Melano una maquinaria que el acusado había pagado con cheques y este podría ser el móvil para provocar la desaparición, según sospechan desde la fiscalía de Moine.
En la familia de Benítez creen que Melano no podría haber actuado solo y especulan que hay personas que aún pueden aportar datos sobre lo sucedido.

Commentarios

commentarios

Compartir