Tras el plantazo del PJ Jure fue al Concejo Deliberante y descomprimió la tensión

0
Compartir

El intendente se reunió con los ediles justicialistas y explicó la operativa que impulsarán para llevar cheques diferidos a la Bolsa en busca de fondos. Ayer, los concejales de Unión por Córdoba se levantaron de la sesión luego de que el oficialismo rechazará un proyecto de resolución sobre la polémica.

Foto: Jure «espía» antes de ingresar al bloque del PJ

Tras el «plantazo» de los concejales del justicialismo en la sesión del Concejo Deliberante, el intendente Juan Jure fue esta mañana al edificio parlamentario y mantuvo un encuentro con los ediles que descomprimió la tensión.
El intendente explicó la operativa que impulsarán para llevar cheques diferidos a la Bolsa en busca de fondos.
«Hubo una disidencia y me parecía que después de escuchar a la oposición lo más apropiado era venir al bloque. Ratificamos la voluntad de diálogo más allá de que en algunos temas no nos pongamos de acuerdo», expresó.
Por su parte, Guillermo Mana, secretario de Economía municipal, explicó que la operatoria «se viene haciendo desde hace mucho tiempo en el sector privado y desde hace 60 días está habilitada para el municipio».
«Nosotros queremos facilitarle a los proveedores municipales que reciben cheques con pagos diferidos una opción más», indicó.
Consideró como «una confusión» que se pida respaldo de fondos al mecanismo.
«Había una ordenanza que se creo cuando estaban las cuasimonedas y había que ver de que manera se recibían. Esto no es aplicable en este caso. ¿Para qué vamos a emitir cheques diferidos si tenemos la plata?», se preguntó.

«Conformes»

El presidente del bloque de Unión por Córdoba Víctor Núñez dijo que se quedaron «conformes con la primera parte de la reunión»
«Nos hizo conocer cuál es la metodología. Estamos de acuerdo en conocer la situación y tendremos que ver que hay que cambiar en la normativa vigente que exige el respaldo en cartera de los fondos», indicó.

Sillas vacías
 
Ayer, los concejales de Unión por Córdoba se levantaron de la sesión luego de que el oficialismo rechazará un proyecto de resolución sobre la polémica.
Lo hicieron cuando el secretario de Desarrollo Social Guillermo Aón comenzaba a realizar una exposición.
El concejal Guillermo Natali dijo que la decisión del oficialismo de rechazar el proyecto de resolución se pudo deber «a la interna que sufre el bloque, que hayan optado por tener una relación diferente con la oposición ó que haya decidido no escucharla más». 
Por su parte, la radical Viviana Pomiglio le respondió que «siguen poniendo palos en la rueda». «En el recinto se cambiaron las reglas de juego», aseguró.

Commentarios

commentarios

Compartir