¿Sueño o realidad V?

0
Compartir

¿Sueño o realidad V? Nadie, más o menos cuerdo, podría oponerse a que las «amas de casa» tengan una remuneración, luego de años de trabajar gratis. Es algo muy loable y justo que tengan un reconocimiento. Ahora lo que se cuestiona es que se utilicen fondos particulares para dar es beneficio. Si lo que desean es darle ese reconocimiento, entonces que los dineros provengan de otros lugares que los fondos de los jubilados. Esto es «desvestir un santo para vestir otro»

Cuando se necesite cumplir con lo que le corresponda a los ahorristas, el Estado saldrá a cubrir ese faltante. Si los fondos son mal invertidos, se justificaría que entre todos (el Estado) cubra ese desequilibrio. Pero si los fondos fueron utilizados para dar prebendas y uso proselitista, el Estado tendrá la obligación de devolver lo que despilfarro.

Solo veamos que las mal llamadas jubilaciones de amas de casa han sido más de un millón ochocientos mil personas que se incorporaron a ser pagadas por los fondos de particulares. No hicieron sus aportes correspondientes como todos los que durante 30 años pusieron religiosamente. Solo calculemos lo que hemos perdido de tener para invertir. Un ama de casa que jamás ha aportado, hoy cobra $776 y se le descuenta $259, cobrando en efectivo $488. Ese dinero sale de la ANSES , pero en pocos años mas, deberán salir los $776

Hagamos una multiplicación: 1800000*488= $878.400.000  Eso es lo que mensualmente nos están faltando de los fondos propios de los jubilados. O sea que los que trabajaron y ahorraron durante 30 años tuvieran ese dinero, estaríamos cobrando algo mas decente que $776 (a futuro $827)

Atentamente

Juan R Bell

92061605

Rio Cuarto

Commentarios

commentarios

Compartir