¿Sueño o realidad III?

0
Compartir

Sueño o realidad III? Las pruebas son categóricas; los fondos de los jubilados, son privados. Además de confesarlo en Estados Unidos, lo dijeron en un aviso en diario Perfil el 23/11/08. Nos cubrimos bajo el amparo de la Ley 25466 que reafirma el Art. 17 de la Constitución Nacional.

Desde épocas muy lejanas, tal vez 1948/50, los diferentes gobiernos se fueron financiando a costa de los fondos privados de los trabajadores. Los «descamisados» fueron dejando sus ahorros en mano de particulares primero y luego lo «tomó el Estado. Es que era mucho dinero. No estaba «el oro tirado por los pasillos», pero las arcas estaban llenas. Entonces se utilizó para «regalitos» a los «compañeros» Y a la hora de pagar, los «empapelaron» Los fondos se descapitalizaron totalmente. Llegó la hora de cancelar obligaciones y se dijo que eran cajas deficitarias. Lo fueron porque se gastaron todo. Solo estaban devolviendo lo que se habían llevado. Luego vinieron los «con galones» y se siguió la misma práctica. También los del otro partido y sus alternancias. Todos «ordeñaron» la misma vaca. Hoy esta famélica ya que se sigue la misma tesitura.

Debemos terminan de una vez por todas y asumir la realidad: estamos fundidos como país. Esta confesado en el aviso del 23/11/08: «El 42% de la deuda externa argentina se debió al desfinanciamiento que significó la creación de las AFJP» O sea que U$S 84 mil millones se había «fumado» de los jubilados. ¿Y ahora cómo andamos? Tal vez entre lo que tenían las AFJP mas los que se quedaron en la ANSES , mas de U$S 150 mil millones es de los jubilados.

Era fácil, vivir, vanagloriarse, hacer ostentación y pavonearse a costa del esfuerzo adicional de los trabajadores. Busquemos a quienes se llevaron esos dineros. Hoy están apareciendo «enriquecidos ilícitos» entonces, Devuelvan lo nuestro. Continuará.

 

Atentamente

Juan R Bell

92061605

Commentarios

commentarios

Compartir