Podrían faltar combustibles y energía la semana próxima debido a una protesta salarial

0
Compartir

Las refinerías están al límite del desabastecimiento debido a un paro de trabajadores del Centro de Capitanes de Ultramar en reclamo de aumentos salariales, situación que podría provocar falta de combustibles de venta directa al público, pero también cortes de energía.

El Centro de Capitanes de Ultramar reclama un incremento salarial del 40 por ciento, con paros de actividades desde hace una semana.

Así lo advirtió la Cámara Argentina de Empresas Navieras y Armadoras (CAENA), al señalar que «hay información concreta de que a partir del lunes próximo podrían pararse varias refinerías, lo que llevaría a una crisis total del sistema».
Es que la crítica situación, que podría frenar el trabajo de las refinerías, alcanza incluso a las empresas que se encargan del traslado del combustible que alimenta directamente a la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (CAMMESA).
CAMMESA utiliza el combustible para generar energía eléctrica y abastecer las ciudades de mayor población y los principales polos industriales.
De concretarse algunas proyecciones empresariales, este fin de semana se podría verificar un fuerte desabastecimiento de combustible en Buenos Aires, la zona del Litoral de la Argentina y el Norte de la Argentina.

Commentarios

commentarios

Compartir