Oyarbide dice que halló depósitos increíbles de remedios vencidos

0
Compartir

«Hasta en uno de los allanamientos pretendieron estos delincuentes esconder los medicamentos bajo tierra pero se los encontré», dijo el juez.

El juez federal Norberto Oyarbide encabezó esta mañana nuevos allanamientos en esta Capital en relación con la investigación de la megacausa por la venta ilegal de medicamentos.
El procedimiento se realizó en un depósito de la calle Berón de Astrada al 2000, del barrio de Bajo Flores, donde fue hallada gran cantidad de medicamentos falsificados.
Oyarbide calificó de «increíble» el hallazgo por los numerosos medicamentos adulterados que se encontraron en el lugar y las maniobras realizadas por los delincuentes para intentar ocultarlos.
«Hay depósitos increíbles por el volumen de los medicamentos, todos vencidos», dijo el magistrado a la prensa y puntualizó que los participantes de la maniobra habían intentado ocultar los medicamentos bajo tierra «pero se los encontré».
Oyarbide se excusó de brindar otros detalles sobre el resultado de los allanamientos realizados hoy y puntualizó que «hay que ser muy cautelosos» sobre la información que se brinde en relación con los pasos a seguir en la investigación.
La causa, que comenzó en 2007, tiene como principal sospechoso a Néstor Lorenzo, empresario del rubro farmacéutico detenido el viernes último y liberado al día siguiente, quien está citado a declaración indagatoria aún sin fecha por Oyarbide.
La causa se inició a raíz de denuncias por suministro de medicamentos adulterados, con sospechas de haber sido robados o troqueles vencidos que quedaron unificadas luego en una megacausa.

Commentarios

commentarios

Compartir