Marcha de estatales y alto acatamiento al paro docente en los niveles públicos y privados

0
Compartir

Se endurece el reclamo de los trabajadores provinciales ante la falta de respuestas del gobierno provincial a sus pedidos. La reunión en la secretaría de Trabajo no logró conciliar posiciones. La UEPC pide un incremento del 12 por ciento. El SEP paraliza organismos públicos y hay guardias mínimas en el Hospital. Juan Paglialunga, titular del SEP, dijo que «esto se debe a la insensibilidad del gobierno que no quiere discutir el aumento que dignamente nos merecemos»

Con alto acatamiento se desarrolla el paro de 48 horas de los docentes públicos y de 24 en los colegios privados.
La medida esta acompañada con una movilización en Córdoba y Río Cuarto.
En nuestra ciudad una columna de casi un centenar de personas recorrió el microcentro y se detuvo en Casa de Gobierno.
Juan Paglialunga, titular del SEP, dijo que «esto se debe a la insensibilidad del gobierno que no quiere discutir el aumento que dignamente nos merecemos»
«Sin embargo, se muestra muy sensible para el sector productivo otorgando subsidios y reintegros», afirmó.
Paglialunga destacó que «el plan de lucha dependerá de la posición de la Provincia porque nosotros somos dialoguistas»

Privados

Alicia Melano, secretaria adjunta de SADOP, dijo a Telediario que el acatamiento es del 80 por ciento en la ciudad y del 90 por ciento en la región.
Confirmó que un grupo de 25 dirigentes ya están en Córdoba para sumarse a una multitudinaria protesta. 

Públicos

Por su parte, Juan Simes, secretario adjunto de UEPC, precisó que la adhesión es del 85 por ciento en el nivel primario y secundario, en la ciudad y región.
«Medio centenar de compañeros han viajado a la capital provincial y participan de la marcha», precisó.
Simes dijo que el 22 de septiembre habrá asambleas de dos horas por turno, el 24 de septiembre reunión de delegados escolares y el 25 asamblea provincial con mandato de las delegaciones.

Plan de lucha

Se endurece el reclamo de los trabajadores provinciales ante la falta de respuestas del gobierno provincial a sus pedidos.
El SEP se suma a la protesta y no hay actividades en organismos públicos. En el Hospital el servicio es con guardias mínimas. 
La reunión en la secretaría de Trabajo, que se realizó a pedido del gobernador Juan Schiaretti la semana pasada, no logró conciliar posiciones.
La UEPC pide un incremento del 12 por ciento, una cifra que respaldan desde Sadop.
Por ahora, la Provincia no hizo uso de la conciliación obligatoria que podría frenar los reclamos salariales durante 45 días.

Commentarios

commentarios

Compartir