Maradona probó un equipo con doble cinco y Romero

0
Compartir

Si bien recién hoy Maradona realizará un trabajo táctico, en el que incluye pelota parada, con los titulares, esta tarde, en el predio de Ezeiza, a puertas cerradas en el predio de Ezeiza, comenzó a dar indicios del equipo.

La selección argentina entrenó en el predio que la AFA tiene en Ezeiza, donde Diego Maradona dispuso una práctica de fútbol con sorpresas. Entre ellas, la salida de Mariano Andújar y la decisión de jugar con dos volantes centrales.
Si bien recién hoy Maradona realizará un trabajo táctico, en el que incluye pelota parada, con los titulares, esta tarde, en el predio de Ezeiza, a puertas cerradas en el predio de Ezeiza, comenzó a dar indicios del equipo.
La primera sorpresa estuvo en el arco, porque no estuvo Mariano Andújar entre los titulares, algo que adelantó ayer Télam, y el que lo hizo fue el ex Racing Sergio Romero.
Esta decisión sorprende sólo en parte, porque en la intimidad el técnico del seleccionado argentino dijo en varias oportunidades que Romero sería el arquero en el mundial de Sudáfrica.
Sin embargo, se esperaba que por Andújar, de mala noche ante Brasil y de floja tarea frente a Rusia, atajara Juan Pablo Carrizo.
De todos modos, tampoco sería una sorpresa que ataje Carrizo o el propio Andújar ante Paraguay, porque todo dependerá de cómo vea el técnico a los jugadores mañana.
En el fondo jugaron Javier Zanetti, Sebastián Domínguez, Gabriel Heinze y Emiliano Papa.
Nicolás Otamendi arrastra una molestia -salió del predio para que le realicen estudios-, pero se podría quedar igual fuera del equipo aunque esté bien. En este caso el cambio sería Papa por el segundo zaguero central de Vélez.
En el mediocampo estuvieron Javier Mascherano, Juan Sebastián Verón, Fernando Gago y Jesús Dátolo.
De mantenerse esta zona de volantes, como parece que sucederá, ingresa Fernando Gago y el que sale es Maximiliano Rodríguez.
En la parte ofensiva acompañando a Lionel Messi estuvo Sergio Agüero, quien reemplazará a Carlos Tevez.
Entonces, los once que paró ayer Maradona fueron los siguientes: Sergio Romero; Javier Zanetti, Sebastián Domínguez, Gabriel Heinze y Emiliano Papa; Juan Sebastián Verón, Javier Mascherano, Fernando Gago y Jesús Dátolo; Lionel Messi y Sergio Agüero.
En tanto, los suplentes que enfrentaron a este equipo fueron Mariano Andújar; Fabricio Coloccini, Rolando Schiavi, Nicolás Burdisso y Nicolás Pareja; Eduardo Salvio, Mario Bolatti, Rodrigo Braña y Maximiliano Rodríguez; Lisandro López y Martín Palermo.
Maradona hizo cambios en el equipo suplente, hizo movimientos tácticos con los titulares pero la verdad quedará develada recién hoy por la tarde, cuando se realice un nuevo entrenamiento a puertas cerradas para la prensa.
El entrenador argentino, según pudo averiguar Télam, siguió de cerca todo lo que hicieron sus dirigidos por estas horas y como están desde lo anímico y lo físico.
Mañana hará lo mismo y cuando haga el trabajo táctico saldrán los once que buscarán sumar aunque sea un punto en Asunción, para no complicar demasiado sus chances de ir al mundial.
El plantel argentino viajará hoy a Asunción, saliendo a las 19 en vuelo chárter, para llegar dos horas después al hotel Sheraton de la capital paraguaya, donde seguirán concentrados. 

Commentarios

commentarios

Compartir