Luego de almorzar con Obama y Berlusconi, Cristina se prepara para hablar ante la Asamblea de la ONU

0
Compartir

 

La Presidenta Cristina Fernández compartió un almuerzo en Nueva York con los mandatarios de Estados Unidos e Italia, del que participaron además el Secretario General de la ONU, Ban Ki Moon, el primer ministro de Turquía, y los jefes de Estado de Haití, Quatar, Austria, Ghana, Rusia, China, Corea y Finlandia. 
La mandataria hablará un poco más tarde de la hora prevista -en principio iba a ser a las 16 de Argentina-, ya que el presidente de Libia se extendió en la duración de su discurso.
Trascendió que condenará el «golpe cívico mediático» en Honduras, a la vez que reclamará nuevamente la reforma del sistema financiero, entre otros de los temas a abordar, adelantaron a Télam fuentes oficiales.
La Presidenta hablará en primer término en el segundo turno de la asamblea general, a las 15, y luego lo harán los presidentes de Rumania, China, Mónaco y Colombia.
Cristina estará acompañada por el canciller Jorge Taiana; el representante argentino ante la ONU, Jorge Argüello; el embajador argentino en los Estados Unidos, Héctor Timerman; el presidente de la bancada oficialista en la Cámara de Diputados, Agustín Rossi; el vicepresidente del mismo bloque, José María Díaz Bancalari; y los diputados Ariel Basteiro, Carolina Moisés y Nora César.
También concurrirán como invitados el presidente de la AMIA, Guillermo Borger; y el secretario general Julio Schlossser, como así también Familiares y Amigos de Víctimas de la AMIA, Sergio Burstein, Olga Degtiar y Daniel Komarovsky.
La Presidenta arribó el domingo a la Gran Mazana e inició ese mismo día sus actividades y mañana viajará a Pittsburgh para participar de la reunión de mandatarios del G 20, el bloque que reúne a países desarrollados, emergentes y subdesarrollados, y que busca una solución a la crisis internacional. 

Commentarios

commentarios

Compartir