Liberan a los Cortez e imputan a 4 ex empleados quienes no fueron detenidos

0
Compartir

Una vivienda fue el aval para que Ariel y Mónica Cortez recuperaran la libertad. Sin embargo, seguirán procesados y su situación, según lo reconoció el abogado Rolby Valdivieso, es complicada. También fueron acusados por la Justicia Federal Diego Funes y otros tres ex trabajadores de las firmas investigadas de apellidos Pérez, Doblas y Rivero.

Clave:
* Según surge del expediente judicial,  el origen de depositos y cambios de dólares que habrían realizado los Cortéz y sus socios es la causa por la cuál resultaron imputados por presunta evasión y lavado de activos.

Tras la orden del juez federal Carlos Ochoa de disponer una caución de 250 mil pesos para liberar a los imputados en la causa por presunta evasión y  lavado de dinero, hoy fueron excarcelados dos integrantes de la familia Cortez e imputaron a 4 ex empleados quienes no fueron detenidos.
Una vivienda fue el aval para que Ariel y Mónica Cortez recuperaran la libertad durante la mañana. Sin embargo, seguirán procesados y su situación, según lo reconoció el abogado Rolby Valdivieso, es complicada.
También fueron acusados por la Justicia Federal Diego Funes y otros tres ex trabajadores de las firmas investigadas de apellidos Pérez, Doblas y Rivero.
Valdivieso, abogado de Funes, señaló que «se los acusaría de una participación secundaria por haberse desempañado como trabajadores de las firmas investigadas».
El pasado 27 de agosto se realizaron 6 allanamientos en los que fueron detenidos 5 personas. Una de ellas, Rudecindo Cortéz (80 años) recibió el beneficio de la prisión domiciliaria por su edad.
Los otros procesados son Sergio Prieri y Fabián Garello, quienes estuvieron asociados a los Cortéz en la firma CPyG.
Según surge del expediente judicial,  el origen de depositos y cambios de dólares que habrían realizado los Cortéz y sus socios es la causa por la cuál resultaron imputados por presunta evasión y lavado de activos.

Commentarios

commentarios

Compartir