La Provincia dispuso un dispositivo de seguridad para proteger a los testigos por un nuevo juicio a Menéndez

0
Compartir

 

La Provincia dispuso un dispositivo de seguridad para proteger a los testigos que declararán en el juicio por crímenes de lesa humanidad, que se iniciará el próximo 8 de octubre, donde se juzgará a Luciano Benjamín Menéndez, funcionarios policiales y seis militares.
Se trata de las causas Albareda, Morales y Moyano, cuyo trámite tiene lugar en el Tribunal Oral Federal Nº 1. El esquema de protección estará a cargo de un cuerpo especial de la Policía provincial que ya realizó esta tarea durante el primer juicio a Luciano Benjamín Menéndez en 2008.
La decisión fue comunicada hoy al término del encuentro que mantuvo el gobernador Juan Schiaretti con organismos de Derechos Humanos. «Es la primera vez que se juzga a miembros del Estado provincial que participaron en el genocidio contra el pueblo cordobés», dijo el mandatario, quien agregó: «Hablamos con los miembros de los organismos de Derechos Humanos para garantizarle la seguridad a todos los testigos, así se puede hacer justicia como reclama la historia y la memoria de los cordobeses».
Según precisó el abogado de H.I.J.O.S, Martín Fresneda, la reunión había sido solicitada por las entidades de Derechos Humanos. Detalló que se analizaron aspectos operativos y se mostró conforme con la respuesta dada al pedido de protección de los testigos.
Del cónclave también participó el ministro de Gobierno Carlos Caserio, el secretario de Derechos Humanos, Raúl Sánchez y el jefe de la Policía de la Provincia, Alejo Paredes.

Commentarios

commentarios

Compartir