La Mesa de Enlace ratificó que el paro agropecuario finalizará el viernes

0
Compartir

Sin embargo, habrá un plan de protestas hasta fin de año. Lo resolvieron los máximos dirigentes tras una reunión de varias horas. En Río Cuarto había diferencias entre la Rural y la Federación Agraria. «Nosotros no tenemos la postura de avanzar con extender la medida», dijo Julio Echenique a Telediario. Por su parte, los afiliados de la FAA habían pedido continuar con la protesta.

Clave:
* Esa semana hubo protestas en Elena y en Hernando y no se descartan que se multipliquen los reclamos en el sur provincial. Hasta ahora, los productores de Río Cuarto no están en las rutas.

La Mesa de Enlace ratificó que el paro agropecuario finalizará el viernes. Lo resolvió esta tarde tras una reunión de varias horas.
En Río Cuarto había diferencias entre la Rural y la Federación Agraria. «Nosotros no tenemos la postura de avanzar con extender la medida», dijo Julio Echenique a Telediario. Por su parte, los afiliados de la FAA habían pedido continuar con la protesta.
Mario Llambías, titular de la CRA, tras la reunión que mantuvieron los dirigentes agropecuarios para decidir los pasos siguientes de la protesta del sector, confirmó que el viernes termina el paro.
Anticipó que no habrá cortes de ruta y que el 10 de diciembre habrá una movilización desde el interior hasta el Congreso de la Nación.
Esta semana hubo protestas en Elena y en Hernando y no se descartan que se multipliquen los reclamos en el sur provincial. Hasta ahora, los productores de Río Cuarto no están en las rutas.

«Freno»

El contador Julio Echenique, presidente de la Rural, dijo que se reunieron con dirigentes de la Federación Agraria para el encuentro del viernes en Villa María.
«Nosotros no tenemos la postura de avanzar con extender la medida. Nosotros acompañamos la postura de la Mesa de Enlace de concluir la medida el viernes», sostuvo.
Echenique dijo que con la preocupación por los incendios «el tema del paro para los productores de la ciudad y la región quedó en segundo plano».

Commentarios

commentarios

Compartir