La mano dura – Top Secret

0
Compartir

En la asesoría letrada son cada vez más las denuncias por abusos de la Policía y hubo planteos ante los fiscales para que «dialoguen» con el jefe de la fuerza. Los familiares denuncian maltratos inclusos en las detenciones por reconocimiento y hasta que «plantan» armas blancas para que las calificaciones de los hechos sean más graves.

En la asesoría letrada del Palacio de Tribunales son cada vez más las denuncias por abusos de la Policía y hubo planteos ante los fiscales para que «dialoguen» con el jefe de la Unidad Departamental, comisario mayor Walter Albelo.
Cada mañana, se reúnen frente a la oficina de los doctores Carlos Mastrángelo y René Bossio una numerosa cantidad de familiares que buscan realizar acusaciones por golpizas a detenidos.
Según surge de sus denuncias, los maltratos se producen incluso en las detenciones por reconocimiento ante la premura por resolver rápidamente casos de robos.
Aseguran, además, que los efectivos «plantan» armas blancas para que las calificaciones de los hechos sean más graves. «Si a vos te encuentran por un robo vas un mes ó a lo sumo un año. Pero, si te aparece algún elemento cortante, aunque sea un cuchillo, la pena pasa los 5 años», confirmó una fuente judicial que conoce en profundidad la problemática.

Commentarios

commentarios

Compartir