La Justicia investiga el origen de depositos y cambios de dólares que habrían realizado los Cortéz y sus socios

0
Compartir

Tras una ardua investigación, advirtieron que entre el 2002 y el 2003 hubo depósitos y cambios de dolares que no tendrían acreditado el origen de los fondos. A esto, se suma una cuenta de 400 mil pesos a nombre de CPYG (Cortez, Pierri y Garello). El abogado de Garello, Ignacio Oria, aseguró que «no hay ninguna prueba» en contra de su defendido y destacó que «desde hace muchos años dejó de ser socio del resto de los imputados». Afirmó que la investigación «nada tiene que ver con el Grupo Cortéz». Por lo que descartó que en el expediente surjan elementos vinculados a maniobras de estafa con bienes de terceros.

Tras la detención de 3 integrantes de la familia Cortéz y dos ex socios, durante 6 allanamientos efectuados por la Policía Federal, se conocieron cuáles son las razones por las cuáles el juez federal Carlos Ochoa decidió iniciar una investigación que podría tener nuevas derivaciones en las próximas semanas.
Según surge del expediente judicial,  el origen de depositos y cambios de dólares que habrían realizado los Cortéz y sus socios es la causa por la cuál resultaron imputados por presunta evasión y lavado de activos.
Los acusados son Rudecindo, Ariel y Mónica Cortéz, Sergio Prieri y Fabián Garello.
En caso de ser declarados culpables podrían enfrentar una pena de entre 2 a 6 años de presión.
Tras una ardua investigación, desde el Juzgado Federal advirtieron que entre el 2002 y el 2003 hubo depósitos y cambios de dolares que no tendrían acreditado el origen de los fondos.
A esto, se suma una cuenta de 400 mil pesos a nombre de CPYG (Cortez, Pierri y Garello).
El abogado de Garello, Ignacio Oria, aseguró que «no hay ninguna prueba» en contra de su defendido y destacó que «desde hace muchos años dejó de ser socio del resto de los imputados».
Afirmó que la investigación «nada tiene que ver con el Grupo Cortéz», por lo que descartó que en el expediente surjan elementos vinculados a maniobras de estafa con bienes de terceros.
«Para que exista el delito de evasión, el contribuyente debería haber dejado de pagar al fisco más de 100 mil pesos en un año y esto de ningún modo está probado», aseveró.

Commentarios

commentarios

Compartir