Juzgarán a la banda que efectuó un violento asalto utilizando picanas contra una familia de Elena

0
Compartir

Entre los acusados hay dos mujeres. Cómo no podían alzarse con el botín que buscaban comenzaron a aplicarle golpes en el rostro y el cráneo a las víctimas. Luego, utilizando un cable que quitaron de un artefacto eléctrico lo conectaron a la red de energía domiciliaria y aplicaron electricidad en los pies de Marenchino y su esposa. La pareja sufrió lesiones que pusieron en riesgo sus vidas. Los delincuentes fueron detenidos en el pueblo poco después del hecho.

En la Cámara Segunda del Crimen comenzarán a juzgar a la banda que asaltó utilizando picanas a una familia de Elena. El episodio generó conmoción y fue parte de una ola de inseguridad que comenzó a poner en vilo a toda la región.
Los acusados son Emilse de Lourdes Córdoba, Paola Borio, Julio Ramos y
Carlos Eliseo Zamora (alias Carlos Eliero, Juan Danial, Mario Rodolgo ó Mario Zamora), quienes fueron imputados de robo doblemente calificado por el uso de ganzúa u otro elemento semejante y por el uso de arma, y violación de domicilio, todo en grado de coautoría y en concurso real.
El hecho se produjo a la medianoche del 28 de junio del 2007 cuando Boiro, Córdoba, Ramos, Zamora y otros sujetos no individualizados, ingtresaron a la vivienda ubicada en calle Santa Fe esquina Vicente López, propiedad de Juan Jesús Marenchino.
Utilizando llaves falsas o ganzúas accedieron por el garage y luego ingresaron al interior del inmueble sorprendiendo a la pareja que dormía en una de las habitaciones. Tras despertar al matrimonio le exigieron trescientos mil pesos y otros bienes que presuntamente los Marenchino tenían en el hogar.
Cómo no podían alzarse con el botín comenzaron a aplicarle golpes en el rostro y el cráneo a las víctimas. Luego, utilizando un cable que quitaron de un artefacto eléctrico lo conectaron a la red de energía domiciliaria y aplicaron electricidad en los pies de Marenchino y su esposa. 
Posteriormente amenazaron a la preja con asesionar a su hijo si no accedían a sus pedidos. Finalmente, los delincuentes se llevaron una billetera con una suma no determinada de dinero en billetes de cinco y veinte pesos, mas 11 mil dólares estadounidenses, y cuatro mil pesos argentinos.
En el informe del fiscal se precisa que también sustrajeron una herradura de caballo oxidada con clavos, tres chequeras, un teléfono celular marca Motorola V3 color gris, y otro celular marca Siemens, ambos de la empresa Personal. Una alianza de oro de dieciocho quilates, alhajas de oro y otros efectos personales.
Tras escapar de la vivienda fueron sorprendidos por la Policía de la Provincia en la localidad de Alcira Gigena. Emilse de Lourdes Córdoba y Julio Domingo Ramos fueron aprehendidos en la madrugada cuando caminaban por el Boulevar Roca de Elena. La mujer llevaba una estampita que le había sustraido a las víctimas. Poco después fueron detenidos Paola Alejandra Boiro y Carlos Eliseo Zamora quienes circulaban en un automóvil VW Gol. 
Por el brutal asalto, Juan Jesús Marenchino resultó con politraumatismos en cráneo, nuca y dorso, que pusieron su vida en peligro; y Beatriz Lucía Mosconi con politraumatismo con hematomas múltiples en rostro, cráneo, tórax, abdomen y globos oculares, que resultaron también de igual peligrosidad para la vida.
El juicio comenzará el 21 de septiembre y tendrá un Tribunal colegiado a cargo del proceso.

Commentarios

commentarios

Compartir