Explosiones en la UNRC – Las demandas ya superan los 8 millones de pesos y esperan por la definición de la causa penal

0
Compartir

«La causa penal incidirá en la resolución de las demandas civiles». Lo dijo el doctor Hugo Abraham, titular de del Area Jurídica de la UNRC. Resaltó que la actuación del juez federal Carlos Ochoa actuará como un elemento «prejudicial» en la resolución por las demandas. A las de los familiares de Baralla, Mattea y Cardarelli se sumó la demanda del viudo de Giacomelli, quien accionó en contra de la Universidad, De Smet, la aseguradora y Aceitera General Deheza. Solo las familias de Ravera y Politano no han iniciado planteos.

Las demandas iniciadas por los familiares de las víctimas en las trágicas explosiones en la Planta Piloto de la Universidad Nacional de Río Cuarto ya superan los 8 millones de pesos y en el campus admiten que esperan por la definición de la causa penal para que se logre una determinación sobre las acciones civiles.
«La causa penal incidirá en la resolución de las demandas civiles». Lo dijo a Telediario el doctor Hugo Abraham, titular de del Area Jurídica de la UNRC.
El abogado resaltó que la actuación del juez federal Carlos Ochoa actuará como un elemento «prejudicial» en la resolución por las demandas.
A las presentaciones de los familiares de Gladys Baralla, Miguel Mattea y  Damián Cardarelli se sumó ayer la demanda del viudo de Liliana Giacomelli, quien accionó en contra de la Universidad, De Smet, la aseguradora y Aceitera General Deheza.
Solo las familias de Carlos Ravera y el alumno Juan Politano no han iniciado planteos.  En promedio, cada acción civil supera los 2 millones de pesos.
«Parte de las pruebas que tuvo en cuenta el juez en la acción penal tienen que ver con el testimonio de quienes trabajaban ó conocían del trabajo en la Planta Piloto. Este resolutivo tendrá un impacto en la demanda civil. Nosotros queremos ser muy cautos hasta que respondamos esta nueva demanda de la familia de Giacomelli», indicó Abraham.
El abogado destacó que el 29 de septiembre habrá una nueva audiencia de conciliación con los abogados de Baralla, Mattea y Cardarelli y aseguró que la Universidad «no hizo ninguna oferta económica».
«El parámetro objetivo sobre cuál es el monto indemnizatorio lo definirá la Justicia y esto seguramente llegará luego de que se resuelva la situación penal. Esta es una decisión de la Universidad más allá de lo que resuelvan otros demandados, como De Smet ó la compañía aseguradora. Nosotros no vamos a abandonar el diálogo y pondremos nuestro mayor esfuerzo en busca de una solución», aseveró.

Commentarios

commentarios

Compartir