Este es un nuevo plan de viviendas, totalmente diferente al Hogar Clase Media

0
Compartir

Lo dijo Raúl Neme, titular del IMV. Tras el anuncio de la Provincia por viviendas, Jure recibió a los gremios. La Provincia comunicó al gobierno local que se prevén construir 430 viviendas en Río Cuarto. El municipio pidió a los gremios que manifiesten si aceptan la reconversión al plan que prevé un menor financiamiento y se avanza en una distribución consensuada de las viviendas que se distribuirán entre el grupo «de las 602».

Clave:
* Jure: «Hemos viajado en forma permanentemente a Buenos Aires para que lleguen las viviendas y creemos que no hay razón para que los que nos habían anunciado y se confirma hoy, no tenga veracidad».

Luego de que el gobierno provincial confirmara al municipio que llegarán 430 viviendas a Río Cuarto a través del plan de reconversión que impulsa el gobierno nacional, el intendente Juan Jure convocó a los gremios a una reunión que se realizó esta mañana en el Palacio de Mójica.
El municipio pidió a los gremios que manifiesten si aceptan la reconversión al plan que prevé un menor financiamiento y se avanza en una distribución consensuada de las viviendas que se distribuirán entre el grupo «de las 602».
«Este es un nuevo plan de viviendas, totalmente diferente al Hogar Clase Media pero por una cuestión de respeto para los gremios y cooperativas que venían trabajando se los convocó para darles la posibilidad de que puedan reconvertirse», destacó Raúl Neme, titular del IMV.
Neme señaló que «la vivienda es más chica y con terminaciones diferentes al Plan Hogar Clase Media pero aparece como un hecho más concreto».
«Lo que hemos decidido es un cuarto intermedio hasta mañana. Hoy el intendente se reunirá con el gobernador Juan Schiaretti y se hablará del tema de viviendas», indicó.
El funcionario resaltó que todos los gremios deberán consultar con sus bases si aceptan este nuevo plan aunque evaluó que «hubo una aceptación importantes».
«Hay 342 viviendas que se deben distribuir entre quienes estaban inscriptos para las 602 y los gremios deben definir cómo se realizará el procedimiento», indicó.

Notificación

A través de una carta documento, el gobierno de Córdoba solicitó la disponibilidad de los terrenos de 342 lotes municipales y 88 del Cispren.
«Ha llegado una carta documento donde se ponen a disposición 342 terrenos más 88 del barrio Cispren. Mañana ya estaremos trabajando en este sentido para enviar la documentación lo más rápida posible», indicó.
«Esperamos que esta sea la primera etapa de trabajo. Seguimos gestionando para que lleguen más viviendas. Río Cuarto tiene una demanda muy importante y hace mucho que no llegan las casas a la ciudad», resaltó.
Al ser consultado sobre la influencia que tuvo la creación de la Mesa de los Cuatro en la apertura de caminos para el arribo de fondos, el mandatario local resaltó que «todos seguramente ha favorecido para que se avance en una solución».
«Hemos viajado en forma permanentemente a Buenos Aires para que lleguen las viviendas y creemos que no hay razón para que los que nos habían anunciado y se confirma hoy, no tenga veracidad», subrayó.

Operativa

El subsecretario de Viviendas Gustavo Bacile dijo esta mañana que se abrirá un plazo fijo de 58 millones de pesos a través del Banco de Córdoba para crear un fideicomiso.
Los fondos los aportará el ANSES y se destinarían a viviendas, fundamentalmente, del interior con administración directa de los municipios.
El gobernador Juan Schiaretti y su gabinete llegarán este martes por la tarde a la ciudad y se esperan conocer mayores precisiones. Un día después el mandatario se reunirá con la presidenta en la localidad serrana.
En Río Cuarto se espera por 691 viviendas del Clase Media, aunque ya fueron anunciados numerosos planes con fondos del kirchnerismo que nunca se concretaron.
Bacile dijo que entre esta semana y la próxima se pagará la diferencia del anticipo financiero, que va de 12 a 15 millones de pesos para la Provincia. En total, el recálculo de costos implica un extra de 40 millones de pesos para Córdoba y alrededor de 70 millones a cargo de la Nación.
La operación permitirá que las empresas puedan certificar trabajos con precios actuales. «Estamos con las limitaciones conocidas, pero avanzando y esperando que en octubre le demos ritmo normal», dijo Bacile al matutino La Voz del Interior.

Commentarios

commentarios

Compartir