Es grave el estado del joven que fue derivado desde la Policía tras sufrir un grave golpe en la cabeza

0
Compartir

ANTICIPO – La versión policial indicó que Carlos Garay fue encontrado el pasado martes sobre la ruta A005 con un alto grado de ebriedad después de haber protagonizado un choque con su moto. Más de 30 horas después fue derivado al Hospital tras sufrir convulsiones en la alcaidía de la Departamental. Los familiares afirman que fue detenido por presunta conducción peligrosa y por haber consumido alcohol. Sin embargo, se preguntan «por qué permaneció tanto tiempo» hasta recibir atención hospitalaria. En las próximas horas podrían realizar una presentación judicial. El caso está en manos del fiscal de Instrucción Julio Rivero.

La Justicia investiga la detención  de Carlos Garay, un joven de 26 años, que se encuentra en grave estado de salud tras sufrir un  presunto accidente con su moto.
El martes a la madrugada fue hallado por personal policial en ruta A005, en el sector próximo al Cotolengo Don Orione, y trasladado a la Comisaría de Abilene.
Por decisión policial fue derivado a la alcaidía de la Unidad Departamental.
Allí lo revisó un médico de la fuerza, quien consideró que el detenido estaba con un alto grado de alcohol.
Quedó alojado en la sede de calle Belgrano donde comenzó a presentar convulsiones y vómitos.
Cuando los familiares fueron a llevarle la comida del almuerzo en la mañana de ayer, se sorprendieron al ser informados sobre una derivación de urgencia al Hospital. En el nosocomio le detectaron una hematoma epidural por un fuerte golpe en la cabeza por lo que fue intervenido quirúrgicamente.
Carlos Garay se encuentra en estado reservado y sus familiares decidieron disponer de un abogado -el doctor Facundo Rossi Jaume- para profundizar una investigación sobre por qué el joven pasó más de 30 horas en la alcaidía hasta ser derivado al Hospital y saber cómo se produjo el golpe que derivó en su delicada situación de salud.
En las próximas horas podrían realizar una presentación judicial. El caso está en manos del fiscal de Instrucción Julio Rivero.

Commentarios

commentarios

Compartir