El hermano de Garay dice que hubo abandono de persona por parte de la Policía

0
Compartir

Jorge Garay aseguró que no le informaron a la familia sobre la situación del hombre. Precisó que en el Hospital le confirmaron que sufrió «un triple traumatismo de cráneo». El joven de 26 años fue encontrado el pasado martes sobre la ruta A005 con un alto grado de ebriedad después de haber protagonizado un choque con su moto. Más de 26 horas después fue derivado al Hospital tras sufrir convulsiones en la alcaidía de la Departamental.  «Algunos dicen que lo chocó un colectivo, otros un auto ó que le pegó la Policía. Todavía no sabemos como fue que le dieron ese palizón en la cabeza» resaltó, por su parte, la hermana. 

Clave:
Fiscal Julio Rivero: «Hay que determinar sino debieron derivar a esta persona al Hospital tras el accidente en lugar de acusarlo de ebriedad y detenerlo».

Jorge Garay, hermano de Carlos , un joven de 26 años que se encuentra en grave estado de salud tras sufrir un  presunto accidente con su moto, dijo en diálogo con el programa Nos sobran los Motivos de FM Gospel, que hubo «abandono de persona» por parte de la Policía. 
Garay aseguró que no le informaron a la familia sobre la situación de su hermano y que se enteraron que estaba internado «cuando fuimos a llevarle la comida a la Policía».
El hombre precisó que en el Hospital le confirmaron que sufrió «un triple traumatismo de cráneo» y su estado es grave.
«Yo no acuso a nadie por el golpe pero no pueden dejarlo 30 horas encerrado cuando estaba tan delicado», afirmó. 

En la Justicia

El fiscal de Instrucción Julio Rivero, a cargo de la investigación manifestó a Telediario que «hay que determinar sino debieron derivar a esta persona al Hospital tras el accidente en lugar de acusarlo de ebriedad y detenerlo».
Rivero precisó que aún no hay una calificación penal para el hecho y destacó que el sumario policial será enviado hoy a la Fiscalía.
«Hemos solicitado informes médicos y daremos participación a los médicos forenses para que evalúen lo sucedido», indicó.

El hecho

Carlos Garay fue hallado el martes a la madrugada por personal policial en ruta A005, en el sector próximo al Cotolengo Don Orione, y trasladado a la Comisaría de Abilene.
Por decisión policial fue derivado a la alcaidía de la Unidad Departamental.
Allí lo revisó un médico de la fuerza, quien consideró que el detenido estaba con un alto grado de alcohol.
Quedó alojado en la sede de calle Belgrano donde comenzó a presentar convulsiones y vómitos.
Cuando los familiares fueron a llevarle la comida del almuerzo en la mañana de ayer, se sorprendieron al ser informados sobre una derivación de urgencia al Hospital. En el nosocomio le detectaron una hematoma epidural por un fuerte golpe en la cabeza por lo que fue intervenido quirúrgicamente.
«Algunos dicen que lo chocó un colectivo, otros un auto ó que le pegó la Policía. Todavía no sabemos como fue que le dieron ese palizón en la cabeza» Lo dijo hermana de Carlos Garay en diálogo con Telediario.
La mujer pidió que se haga Justicia «porque esto no va a quedar así».
«Está inconciente y no sabemos cómo puede reaccionar. Estamos muy nerviosos y preocupados. Queremos saber qué pasó», resaltó.

Investigación

Los familiares de Garay decidieron disponer de un abogado -el doctor Facundo Rossi Jaume- para profundizar una investigación sobre por qué el joven pasó más de 30 horas en la alcaidía hasta ser derivado al Hospital y saber cómo se produjo el golpe que derivó en su delicada situación de salud.

Commentarios

commentarios

Compartir