El escenario de los sueños – Los tiempos en que la publicidad ofrecía postales artesanales

0
Compartir

En los años 40 se hacían grandes obras  para anunciar proyecciones de cine ó espectáculos teatrales. El encargado era Juan Rufino Ruiz, quien vivió en el interior del Teatro y falleció el 28 de marzo de 1951 por un ataque cardíaco. Fue encontrado sobre la cortina de metal plegable que cubría las puertas del Teatro.

Telediario Digital te ofrece imágenes imperdibles de cuando la promoción era una obra de arte.

Foto: Reconstrucción del puente que surge de la película «El Expreso de Shangai», frente a la esquina donde funciona actualmente el Banco de Córdoba.

El escenario de los sueños en el mes de su centenario sigue recuperando fragmentos claves de su historia. Telediario Digital te ofrece un recorrido por los tiempos en que la publicidad ofrecía postales artesanales del Teatro Municipal.
En los años 40 se hacían grandes obras  para anunciar proyecciones de cine ó espectáculos teatrales.
El encargado era Juan Rufino Ruiz, quien vivió en el interior del Teatro y falleció el 28 de marzo de 1951 por un ataque cardíaco. Fue encontrado sobre la cortina de metal plegable que cubría las puertas del Teatro.
Jorge Alberto Ruiz, nieto de Don Juan, relató que «fue durante la década del 40 encargado de la utilería».
«Cuando venían las grandes compañías teatrales mi abuelo era quien preparaba y confeccionaba todo el material utilizado en el escenario para puesta de la obra (teléfonos, armas de madera, trajes, disfraces, máscaras…»
recordó.
Añadió que «fabricaba estructuras móviles de propaganda montadas en acoplados que recorrían la ciudad promocionando las obras que llegaban al Teatro, como único medio publicitario de entonces».

Commentarios

commentarios

Compartir