El escenario de los sueños – El Teatro Municipal, el lugar dónde nació la vocación, la cuál continuo desarrollando

0
Compartir

Lo manifestó Patricio López Tobares en un mensaje enviado a telediario24horas@yahoo.com.ar . Director Teatral y dramaturgo. Egresado del Conservatorio Metropolitano de Arte Dramático. Socio de Argentores. Autor de Pasión Bohemia (dirigida con Valeria Lynch).

«1986 – Ese año se decide desde Cultura suspender el Encuentro Estudiantil de Teatro, que se había desarrollado durante tres años (1983-1985), encuentro que juntaba a los elencos estudiantiles de todos los colegios secundarios de la ciudad y la zona.
Yo en esos momentos dirigía el elenco del Colegio Nacional Nº 1 (Actual Lucero Kelly), con 16 años, un elenco que promediaba esa edad. Frustrados por no poder participar del encuentro de ese año, con una obra en preparación, con la audacia juvenil, nos pusimos en contacto con Manuel Puebla (subsecretario de cultura de la gestión Abella). El nos recibió, nos escuchó, y nos propuso ofrecernos el Teatro Municipal para una fecha durante noviembre de 1986. Así fue que estrenamos «Prohibido suicidarse en primavera» de Alejandro Casona, llenando el teatro en esa oportunidad. Manuel Puebla, alentado por la respuesta del público, y por el impetú juvenil, nos programó para mayo del año 2007. Fueron cuatro funciones a sala llena con una singular repercusión en la prensa escrita y radial.
Luego de esa mini temporada, con el elenco, que pasó a llamarse Teatro Joven, participamos del Primer Encuentro de Teatro Vocacional que se realizaba en la localidad de Embalse. Allí, la intendencia de Embalse, nos declaró el elenco más joven de la provincia de Córdoba (un promedio de edades de 16 años haciendo teatro para adultos).
A finales del año 87, estrenamos Los Maridos Engañan de 7 a 9 en diciembre, con una maravillosa respuesta de público y crítica. Esa fue la última obra, y la disolución del grupo, debido a que muchos de sus integrantes partimos a desarrollar nuestras carreras y vidas en otros lugares.
Del grupo participaron entre otros: Alejandro Cantón (actual vice rector del Colegio Industrial), Alejandro Fraschetti, Mariana Paglialunga, Luis Echenique, Gabriela Alcántara Defant, y yo, como actor, director e impulsor, Patricio López Tobares.
Esta experiencia, y muchas otras, relacionadas a una época de mucho teatro en Río Cuarto, dejaron marcado en mi corazón al Teatro Municipal, Un lugar caro a mis sentimientos, a mi pasión teatral, el lugar dónde nació la vocación la cuál continuo desarrollando». 
Mensaje enviado por Patricio López Tobares. Director Teatral y dramaturgo. Egresado del Conservatorio Metropolitano de Arte Dramático. Socio de Argentores. Autor de Pasión Bohemia (dirigida con Valeria Lynch). Trabajó con Ricardo Halac, Julio Baccaro, Valeria Lynch, Sandra Ballesteros, Antonio Grimau, Guillermo Fernández, Pepe Cibrián, entre otros. Está por estrenar una obra de Roberto Arlt como director y otra junto a Ricardo Halac.

 

Commentarios

commentarios

Compartir