Duras críticas al gobierno nacional en el acto de apertura de la Rural

0
Compartir

Video: Las Críticas del Campo

El titular de la entidad, Julio Echenique, dijo que «el campo no es más evasor que otros sectores» y cuestionó la carga fiscal actual. Por su parte, el presidente de Cartez, Delfor Maldonado, calificó de «tirano» a Néstor Kirchner y aseguró que desde el 2003 se alertaba sobre la necesidad «de posturas más democráticas». Mario Llambías convocó «a no aflojar» en la pelea contra el matrimonio presidencial. El gobernador Juan Schiaretti ratificó las políticas para el sector y dijo que «es inquebrantable» el respaldo a los productores. Además, afirmó que la Nación se lleva en retenciones el equivalente a la mitad del presupuesto provincial. Tanto Echenique como Maldonado manifestaron que la pelea «no es solo por los intereses sectoriales del campo».

Grandes campeones

La siguiente es la nómina de grandes campeones bovinos (x):

Aberdeen Angus: El gran campeón individual fue el box 13 RP 24, de la cabaña «Yanicé», de Ricardo Reineri, de Rodeo Viejo, en tanto que en tríos fue campeón el lote 42 1612, de «Payma», de la Sucesión de Osvaldo Otero SA., de Las Peñas. En hembras individuales fue gran campeón el box 33 RP 416, de «La piedrita», de Julio Méndez Duhauh, de Alejandro Roca, que se llevó también el gran campeón en lotes con el box 52 RP 427. En puros controlados gran campeón macho fue el box 67, RP 3040 y gran campeona hembra el box 75, ambos de Ricardo Reineri.

Polled Hereford: En la sección machos puros de pedigree individual el gran campeón fue el box 83, RP x253, de Otero; mientras que en hembras el gran campeón fue el lote 84, RPX 361 de Dromedario SA, de la cabaña «Vasco Viejo» de Alcira Gigena. En puros registrados fue gran campeón macho el lote 88, también de «Vasco Viejo», en tanto que la gran campeona hembra fue el lote 101 de Italo José Cravero, de la cabaña “La Juanita”, de Río Tercero.

Razas varias: El gran campeón macho Shorthorn puro de pedigree fue para el box 104 RPX 242, de la cabaña «La Dolores», de Santa Regina, Buenos Aires. Gran campeón macho de la raza Charolais puro de pedigree fue para el box 114 RP 1053, de la cabaña «La Roselyna», de Reducción, y gran campeón Blonde D`Aquitaine fue el box 116 RP XC 282, de la cabaña «Mendioka», también de Reducción.

(x) Fuente: Puntal

Commentarios

commentarios

Compartir