Desde la Bancaria de Río Cuarto admitieron que durante algún tiempo llegaron medicamentos de la droguería San Javier

0
Compartir

Sin embargo, aseguran que ocurrió hace 4 años y no han recibido denuncias por medicamentos truchos. En medio del escándalo por la presunta entrega de medicamentos irregulares que involucra a la Obra Social de la Bancaria a nivel nacional -que fue intervenida- Osvaldo Giordano, titular del gremio en la ciudad, dijo que los medicamentos oncológicos y para diabéticos tienen a «Nossal» como prestador y a «Farmamás» como distribuidor. «Las quejas contra la mutual se deben a déficit en el cumplimiento adecuado de las prestaciones», admitió.

Desde la delegación local de la Asociación Bancaria aseguran que no han recibido denuncias por medicamentos truchos entre los más de 400 afiliados que existen en la ciudad y la región.
En medio del escándalo por la presunta entrega de medicamentos irregulares que involucra a la intervenida Obra Social de la Bancaria a nivel nacional, Osvaldo Giordano, titular del gremio en la ciudad, dijo que los medicamentos oncológicos y para diabéticos tienen a «Nossal» como prestador y a «Farmamás» como distribuidor.
Admitió que «en algún momento, hace 4 años, podrían haber llegado remedios a través de la droguería «San Javier» -investigada por la aparición de medicamentos vencidos y truchos – pero recalcó que «nunca hubo inconvenientes».
El viernes pasado por orden del juez Oyarbide, se allanó el policlínico bancario, en el barrio de Caballito, y se encontraron de remedios oncológicos vencidos y de otros sin fecha de vencimiento, según revelaron fuentes de la investigación. Además, según dijo el juez, se detectó una oficina de la droguería San Javier -perteneciente a Lorenzo- que funcionaba dentro mismo del policlínico.
«De la totalidad de afiliados hay entre 3 y 4 personas con asistencia oncológica. Ellos retiran directamente los medicamentos que llegan a Río Cuarto a través de Oca y con el cumplimiento de la cadena de frío. Las quejas contra la mutual se deben a déficit en el cumplimiento adecuado de las prestaciones», admitió.
Giordano también hizo referencia a las elecciones en la Bancaria nacional que se desarrollarán la semana que viene y que tienen a Zanola -actual titular- y a Fontana como candidatos.
«En medio de este conflicto están las elecciones. Es díficil saber en cuánto inciden», resaltó.

Intervención

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, anunció la intervención de la obra social de los trabajadores bancarios (OSBA). Esa medida había sido reclamada el viernes por el juez federal Norberto Oyarbide, quien investiga la llamada mafia de los medicamentos. El magistrado había anticipado esta mañana que citará a declarar al gremialista Juan José Zanola y a su mujer Paula Aballay.
Oyarbide explicó que Zanola «está altamente comprometido» en la causa por la mafia de los remedios. Y señaló que el gremialista quedó vinculado a la investigación «en base al material reunido». El magistrado también adelantó que citará al ex subsecretario bonaerense de Salud Alberto Costa y al empresario farmacéutico Néstor Lorenzo.
En la puerta de su casa, Oyarbide aseguró que «de ser necesario» citará a declarar al ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur, y a su par bonaerense, Claudio Zin, aunque no aclaró si como imputados o testigos.

Commentarios

commentarios

Compartir