Caso Residencia Roca – Ravera pudo tener un muy buen abogado pero los chicos no

0
Compartir

Lo dijo Fabricio Castellanos, ex docente de la Residencia, quien manifestó la necesidad «de que se haga Justicia». Este miércoles se conocerán los alegatos. Jorge Valverde, abogado de Ravera, pedirá la absolución y señalará que «los niños fueron abusados antes y después de la denuncia pero no hay pruebas de que los hechos se hayan producido mientras mi defendido estuvo desempeñándose en el lugar». El fiscal de Cámara Alejandro Cabrera podría pedir una severa pena. El máximo de la imputación alcanza los 20 años.

«Ravera pudo tener un muy buen abogado pero los chicos no» Lo dijo en diálogo con Telediario Fabricio Castellanos, ex docente de la Residencia Roca, la ex institución provincial donde cuatro chicos denunciaron haber sido abusados sexualmente.
Este miércoles se conocerán en la Cámara Segunda del Crimen los alegatos a 5 años de los aberrantes hechos.
El doctor Jorge Valverde, abogado de Ravera, pedirá la absolución y señalará que «los niños fueron abusados antes y después de la denuncia pero no hay pruebas de que los hechos se hayan producido mientras mi defendido estuvo desempeñándose en el lugar».
El fiscal de Cámara Alejandro Cabrera podría pedir una severa pena. El máximo de la imputación alcanza los 20 años.

«Que se haga Justicia»

Castellanos dijo que «se llega al final de una causa y esperamos que esto tenga un buen fin, que se haga Justicia».
«Desde un primer momento creí en los niños y creí en la Justicia. Si realmente esta persona acusada es el culpable que pague por lo que hizo», formuló.
El ex docente ratificó su preocupación ante una posible «politización» del debate debido a la forma en que Ravera accedió a su cargo en la Residencia.
Agregó que no le consta de que los chicos pudieran haber sido abusados «antes ó después de la denuncia»

Testimonios clave

Las víctimas complicaron la situación del ex puntero político justicialista Ravera al asegurar que los sometía a manoseos y palizas para evitar que contaran lo que les pasaba.
Uno de ellos, que habría padecido un retraso mental, habría sido accedido carnalmente.
«Les conté que en el hogar, cuando comíamos, él hablaba de cosas de sexo y cuando nos íbamos a dormir  nos toqueteaba. Después se acostaba con uno de los chicos», relató el menor de 14 años, que tenía 9 cuando fue abusado.
Recordó que «Jorge» violó a uno de los niños quien debío ser derivado a Córdoba para su asistencia.
«Manoseba a todos pero se acostaba con uno a la noche. Nos pegaba… nos hacía muchas cosas. Cuando le decíamos algo nos hacía cagar y nos llevaba a dormir», señaló.

Commentarios

commentarios

Compartir