Caso Quiroga – El joven que denunció la agresión del oficial ratificó sus dichos ante el juez

0
Compartir

También lo hicieron los testigos que observaron la detención del menor en la quinta del Banco de Córdoba. Por esta causa, Quiroga está acusado de lesiones leves. Se suma a la denuncia que juzga el mismo tribunal por una presunta brutal paliza contra Angel Gómez. El doctor Enrique Zabala, abogado del ex segundo jefe del Comando Radioeléctrico, dijo que concluyó la etapa de testimoniales y se fijó para el 11 de septiembre la lectura de alegatos.

El joven de 15 años que denunció la agresión del oficial Claudio Quiroga durante una detención en la quinta del Banco de Córdoba, ratificó esta mañana sus dichos ante el juez de la Cámara Segunda del Crimen.
También lo hicieron los testigos que observaron el hecho en una audiencia que puede resultar clave para decidir la suerte judicial del ex segundo jefe del Comando Radioeléctrico.
Por esta causa, Quiroga está acusado de lesiones leves. Se suma a la denuncia que juzga el mismo tribunal por una presunta brutal paliza contra Angel Gómez.
El doctor Enrique Zabala, abogado del policía riocuartense, dijo que concluyó la etapa de testimoniales y se fijó para el 11 de septiembre la lectura de alegatos.
«El menor y los testigos ratificaron los dichos. De todos modos, este hecho se va a resumir con los certificados médicos porque el chico fue retirado por sus lesiones y a las horas se vuelve a presentar con supuestas lesiones. No sabemos las razones», indicó.
Zabala dijo que «se va a evaluar si hubo exceso en el uso de fuerza» y consideró que dependerá de «un criterio administrativo» si Quiroga puede ser apartado en el caso de ser condenado.
«El juicio se termina. Todos los testigos ya pasaron, solo queda un familiar del menor y comienzan los alegatos el día viernes 11», anticipó.

El primer hecho

En noviembre del 2007, Alejandro Gómez, de 31 años, denunció que  a la salida de un baile había mantenido una discusión con su mujer y un móvil policial, en el que se trasladaba Quiroga, lo derivó a la Central.
«En la Policía me empezó a agarrar a trompadas, me pegaba patadas en el estómago y me levantaba los dedos para el día. Al mismo tiempo me insultaba. Después me llevó a la Alcaidía y le pidió a los otros policías que estaban ahí que se fueran. Empezó a pegarme de nuevo y como lloraba otros presos pidieron que viniera el médico que decidió trasladarme de urgencia al hospital. Me reventó todos los intestinos a patadas», relató.
Las heridas en el cuerpo de Gómez, quien estuvo 8 días internado en el Nuevo Hospital, fueron registradas por una cámara de Telediario. El herido aseguró que Quiroga, cuando terminó de golpearlo le dijo: «Bueno negro, si tenés código tenés que morir callado».
Gómez sostuvo que no espera un resarcimiento económico por lo que pasó aunque pidió que «retiren de la fuerza a ese hombre».

El segundo hecho

El pasado 2 de enero del 2009, Claudio Quiroga fue acusado por supuesto maltrato durante una detención.
Quiroga habría golpeado a un joven en el predio recreativo del Banco de Córdoba tras una denuncia por el robo de anteojos de sol.
Según denunció José Yedro – padre de un joven de 15 años que habría resultado víctima de la agresión – el subjefe del Comando Radioeléctrico le produjo lesiones en el rostro y los brazos de su hijo.
«Le provocó lesiones en los brazos por torceduras y tiene hematomas en los ojos y las rodillas. El médico policial que lo revisó dijo que tenía lesiones leves», destacó Yedro en diálogo con Telediario.

Commentarios

commentarios

Compartir