Caso Nora Dalmasso – Esta causa está destinada al fracaso

0
Compartir

Video: Nota con Marcelo Brito

Lo dijo Marcelo Brito, abogado de Facundo, en diálogo con Telediario. Resaltó que los investigadores del FBI intentaron precisar si el asesino de Nora conocía el lugar y a la víctima. Al salir de la casa de Macarrón destacó que el cotejo de las pruebas genéticas que se evalúan en los Estados Unidos «podrían ratificar la contaminación de la escena del crimen».

Clave:
* Dr. Gustavo Liebau: «Marcelo Macarrón tuvo una total predisposición a que se realice esta tarea por parte de los investigadores».
* Dr. Enrique Zabala: «Esta es una dilatación porque los tiempos del FBI no son los de esta causa».

Foto: Facundo Macarrón sale del chalé tras la inspección del FBI con flores en su mano.

Tras la primera intervención de los expertos del FBI en la causa en la que se investiga la muerte de Nora Dalmasso, el abogado defensor de Facundo Macarrón -hijo de la víctima y uno de los imputados- sostuvo que «esta causa está destinada al fracaso»
En diálogo con Telediario y tras concluir el operativo, Brito resaltó que los investigadores del FBI intentaron precisar si el asesino de Nora conocía el lugar y a la víctima. 
El abogado cordobés destacó que el cotejo de las pruebas genéticas que se evalúan en los Estados Unidos «podrían ratificar la contaminación de la escena del crimen».
«Hoy uno de las divisiones del FBI ofreció al fiscal Di Santo su cooperación científica. Vinieron a conocer el lugar y a requerir información pero no efectuaron ningún juicio de valor. Intentaron precisar si la persona que accedió esa noche a la casa conocía o no el lugar», precisó.
Brito detalló que los expertos preguntaron sobre la existencia de alarmas, el funcionamiento, los lugares de ingreso. En el interior apuntaron a conocer el cuarto de Valentina, donde murió Nora. Allí permanecieron la mayor parte del tiempo.
«Nosotros habíamos dicho que sin duda iba a ser un aporte en lo científico pero no iba a determinar al ó los autores del hecho. Para nosotros la prueba importantísima es la genética. Cuando llegue el informe de los Estados Unidos, con el resultado del cotejo de las muestras, el fiscal va a tener elementos importantes de prueba», indicó.
Añadió que «en base al informe anterior se puede rebustecer la hipótesis de que nos encontramos con un nuevo perfil genético de alguien desconocido que el fiscal tiene que buscar».
«En el mejor de los supuestos se podrá encontrar una huella dactilar y el fiscal deberá encontrar la mano a la que pertenece. La otra hipótesis, que nosostros sustentamos siempre, es que va a demostrar la contaminación por lo que esta investigación está destinada al fracaso», subrayó. 

«Total predisposición»

Por su parte, Gustavo Liebau, abogado del viudo, manifestó que «Marcelo Macarrón tuvo una total predisposición a que se realice esta tarea por parte de los investigadores».
«Creo que ha habido total coincidencia de las dos partes querellantes con respecto a la contaminación de la escena del crimen. Tratamos trasladar esta inquietud a los colaboradores que se manejaron con una estricta formalidad», señaló.

«Dilatación»

«Esta es una dilatación porque los tiempos del FBI no son los de esta causa», dijo Enrique Zabala, abogado de Gastón Zárate, imputado en la causa.
Para el abogado defensor «la prueba genética es la clave y va a desincriminar a Zárate».

Commentarios

commentarios

Compartir