Caso Nicolás Sabena – Me trataron como a una asesina pero Nicolás era una persona que yo amaba

0
Compartir

Nota a María Altamirano (Primera parte)

ANTICIPO TELEDIARIO – María Altamirano, la novia de Nicolás, relató por primera vez cómo fueron las últimas horas del joven antes de su desparición. «Él me dijo que se iba a la casa de un amigo, el hijo de Vargas Parra», señaló. Dijo que su novio estaba «muy cansado» de las peleas con sus padres quienes le pedían que continuará estudiando. Aseguró que en la Justicia la trataban como «a una asesina». «Yo lo amaba», resaltó en el diálogo con Telediario.

Clave:
* Según relató, cuando acordaron reecontrarse el 14 de septiembre del año pasado intentó llamarlo y él dijo que estaba descansando, tenía poca batería en el celular y nunca más pudo hablar con él.

«El fiscal me dijo que lo había matado y donde lo escondí, me trataron como a una asesina pero Nicolás era una persona que yo amaba» María Altamirano, la novia de Nicolás Sabena -el joven desaparecido desde hace un año- relató por primera vez cómo fueron las últimas horas que compartió con su pareja.
En diálogo con Telediario expresó que su novio estaba «muy cansado» de las peleas con sus padres quienes le pedían que continuará estudiando.
Aseguró que en la Justicia la trataban como «a una asesina» y afirmó que «lo amaba». 
Según relató, cuando acordaron reecontrarse el 14 de septiembre del año pasado intentó llamarlo y él respondió que estaba descansando, tenía poca batería en el celular y nunca más pudo hablar con él.
«Hacía un año que andábamos cuando se fue. Nicolás me dijo el 1 de septiembre que se iba de la casa porque no aguantaba más. Vivía discutiendo con los padres y su madre lo había echado. . Él me dijo que se iba a la casa de un amigo, en el barrio Hipódromo, era el hijo de Vargas Parra», recordó.
Añadió que se comunicaban por teléfono. «El me llamaba a mi. Apareció el 9 de septiembre, estuvimos juntos y prometió llamarme un domingo para comer con nosotros. Eran las 17:30 y no llamaba. Me comuniqué en el teléfono de un amigo y me dijo que estaba durmiendo. Se quedó sin batería y me colgó. No noté nada raro porque vivía durmiendo», subrayó.
María identificó al amigo como «el negrito», el hijo de los Vargas Parra, donde Nicolás habría trabajado durante algún tiempo.
«No se que pudo pasar con él. Parece un misterio, de un día para el otro desaparece y no dio señales de vida. Están como el primer día, buscan y no encuentran nada», indicó.

«Solamente fumaba»

La joven dijo que no sabía de alguna adicción de su novio. «Solamente fumaba. Algunos dicen que se drogaba, que andaba en las drogas. Conmigo nunca hizo nada. Siempre venía igual, ni loco ni nada», afirmó.

La ropa

Tras el hallazgo de ropa de Nicolás en la casa de María surgieron sospechas de los investigadores que la joven rechaza. «Era mi novio y yo le lavaba la ropa. Como él no apareció más la guardé en una caja. La Policía vino a hacer un allanamiento y yo se las entregué. No es como dijeron que ellos la encontraron», aseveró.
Agregó que «esta mañana le dijeron al fiscal que donde habían encontrado la ropa estaba el cuerpo de Nicolás Sabena».

Commentarios

commentarios

Compartir