Caso Gamsur – Se critican los mayores costos pero la Municipalidad está gastando más

0
Compartir

Lo dijo Jorge Valverde, abogado de Alcides Capello, uno de los dos empresarios imputados. El abogado sostuvo en declaraciones al programa «Nos sobran los Motivos», de FM Gospel, que «se critican los mayores costos pero la Municipalidad está gastando más de lo que pedía la empresa y esto prueba que los costos eran más que reales». El fiscal de Instrucción, Walter Guzmán, analiza la instrucción que realizó Rivero y podría definir esta semana la citación de los acusados.

Clave:
* «Por el tipo de imputación no hay ninguna posibilidad de una privación de la libertad».
* «Los números que fueron propuestos por los empresarios son totalmente reales»
* «Supongo que es otra desprolijidad que hayan avanzado solo sobre los directores. En una comisión directiva no solo el responsable el director sino la comisión en pleno».
* «Una vez que se den las explicaciones del caso la causa va a ser archivada».

«Los números que fueron propuestos por los empresarios son totalmente reales» Lo dijo Jorge Valverde, abogado de Alcides Capello, uno de los dos empresarios imputados en la causa en la que se investigan presuntas irregularidades en los pagos a la empresa mixta de recolección de residuos Gamsur.
El abogado sostuvo en declaraciones al programa «Nos sobran los Motivos», de FM Gospel, que «se critican los mayores costos pero la Municipalidad está gastando más de lo que pedía la empresa y esto prueba que los costos eran más que reales».
El fiscal de Instrucción, Walter Guzmán, analiza la instrucción que realizó Julio Rivero y podría definir esta semana la citación de los acusados.
«No conocemos absolutamente nada de lo que decidió Rivero. Formalmente ni siquiera sabemos que haya imputación, salvo lo que publican los medios periodísticos», indicó.
Valverde manifestó que «suele pasar en más de una oportunidad que los medios conozcan de las imputaciones antes que los imputados y creo que es una desprolijidad»
El abogado dijo que tiene «el convencimiento absoluto» de que «no hubo ningún tipo de maniobra delictiva, ni consumada ni tentada».
«La secretaría de Economía y el Tribunal de Cuentas  dispusieron números sobre los mayores costos pero finalmente la Municipalidad gasta más. De acuerdo a los estudios que nosotros tenemos no hay ninguna sobredimensión de los items laborales. Los números que fueron propuestos son totalmente reales», manifestó.
Valverde adelantó que ante una eventual citación a indagatoria acompañarán la declaración con las fórmulas que se utilizaron para el cálculo de los mayores costos «y si hubiese que dar una explicación técnica la deberán dar los contadores».
«Por el tipo de imputación no hay ninguna posibilidad de una privación de la libertad. Supongo que es otra desprolijidad que hayan avanzado solo sobre los directores. En una comisión directiva no solo el responsable el director sino la comisión en pleno», resaltó.
Para Valverde, «una vez que se den las explicaciones del caso la causa va a ser archivada».

Commentarios

commentarios

Compartir