Caso Gamsur – Rivero imputó a dos empresarios por los mayores costos del 2008 y luego se apartó de la causa

0
Compartir

Los acusados de tentativa de fraude son Juan Carlos Masoero y Alcides Capello, quienes eran directores cuando pidieron al municipio $ 12,6 millones. El fiscal Rivero consideró que sobrevaluaron el rubro Mano de Obra. También fue imputado Martín Abasolo, quien era presidente de la mixta, aunque en grado de sospecha leve. Sin embargo, la clave de la causa, vinculada los mayores costos que efectivamente se pagaron, tendrá que ser investigada por otro fiscal.

El fiscal Julio Rivero decidió imputar a dos empresarios de la mixta de recolección de residuos Gamsur a quienes acusó de intento de fraude contra la administración pública municipal por los mayores costos que solicitaron durante el 2008.
Se trata de Juan Carlos Masoero y Alcides Capello, quienes eran directores durante el 2008 cuando pidieron al municipio $ 12,6 millones. El fiscal Rivero consideró que sobrevaluaron el rubro Mano de Obra.
También fue imputado Martín Abasolo, quien era presidente de la mixta, aunque en grado de sospecha leve.
La denuncia surgió por el planteo de los concejales Eduardo Scoppa, de la Coalición Cívica, y Enrique Novo, del FreGen, quienes solicitaron a la Justicia provincial y federal que determine si hubo irregularidades en los pagos del Estado a la mixta.
Rivero, según publica el matutino Puntal, solo hizo alusión a lo que sucedió durante el 2008, «debido a que los años anteriores están sujetos aún a investigación». De esta forma, la clave de la causa vinculada a lo que efectivamente pagó el municipio, tendrá que ser investigado por otro fiscal.
Rivero dejará de estar al frente de la causa porque Masoero designó a un cuñado del fiscal como abogado, por lo que decidió apartarse. Ahora, quedará en manos de Javier Di Santo ó Walter Guzmán (Fernando Moine ya se había apartado antes).

Commentarios

commentarios

Compartir