Caso Cortéz – Los 6 imputados por estafa del grupo quedaron al filo de la elevación a juicio

0
Compartir

Se trata de Ariel Cortéz, Valentina Bocco, Mónica Cortéz, Lidia Cortéz, Lucia Escelzo y José Vega. Algunos de ellos también aparecen imputados por presunto lavado de dinero en una investigación que impulsa el Juzgado Federal. El fiscal Julio Rivero dará a conocer la semana que viene un dictamen que resuelve el caso. Los implicados, acusados de estafa, tomaban dinero para una supuesta administración prometiendo intereses que duplicaban lo ofrecido por los bancos. En determinado momento dejaban de pagar los intereses y el capital.

 

El fiscal de Instrucción Julio Rivero definirá la semana próxima una posible elevación a juicio en la causa Cortéz, en la que están implicados 6 imputados por presuntas estafas.
Se trata de Ariel Cortéz, Valentina Bocco, Mónica Cortéz, Lidia Cortéz, Lucia Escelzo y José Vega.
Algunos de ellos también aparecen imputados por presunto lavado de dinero en una investigación que impulsa el Juzgado Federal.
El fiscal Rivero dará a conocer la semana que viene un dictamen que resuelve el caso.
Según surge de la investigación, los implicados tomaban dinero para supuesta administración prometiendo intereses que duplicaban lo ofrecido por los bancos. En determinado momento dejaban de pagar los intereses y el capital.
El fiscal avanza sobre 4 denuncias que emergían de contratos mutuos -préstamos de dinero-  y que derivaron en la imputación de estafas que tiene penas que van de 1 mes a 6 años de prisión.
Algunos de los afectados impulsaron medidas de embargo contra los presuntos estafadores que fueron avaladas por la Fiscalía y ratificadas por el juez de Control Daniel Muñoz.

El grupo Cortéz

El Grupo Cortéz, una firma que garantizaba sus negocios con la administración de dinero ajeno. Según publicó la Revista Sur, del periodista Hernán Vaca Narvaja, hay siiete denuncias judiciales contra la firma.
Los financistas ofrecían ganancias rápidas a través de la administración de fondos privados. Entre las acusaciones contra el grupo surgen la de estafa, defraudación, retención indebida de automotores y hasta falsificación de firma.
En las operaciones habrían pagado con cheques denunciados como robados en la que estafaban a inversores desprevenidos.
Se presentaban como «especialistas en operaciones bursátiles, gestión financiera en negocios, colocación de fondos, asesoramiento financiero y comercial a empresas agropecuarias, operación de leasing en automotores y máquinas agrícolas».
En el año 2000, comenzaron a trabajar en la comercialización de bonos y luego crearon una sociedad con facultades para intervenir en operaciones financieras, comerciales, rurales, industriales, de comunicación, publicidad, inmobiliarias y hasta de comercialización de combustibles.
«La flamante sociedad declaró un capital de casi medio millón de pesos en el En marzo de 2008, Cortéz formó una nueva sociedad con Valentina Bocco y Lucio Scelso: BSC Inversiones S. A. fijó domicilio en Avenida Italia 1837 y su objeto era básicamente dedicarse a operaciones inmobiliarias. El capital declarado fue de 50.000 pesos. 20.000 pesos aportó Ariel Cortéz y 15.000 cada uno de sus flamantes socios. Cortéz asumió la presidencia del directorio y Bocco quedó como directora suplente», indica la revista periodística riocuartense.

Commentarios

commentarios

Compartir