Caso Ale Flores – El juez de Menores podría resolver el pedido de prescripción

0
Compartir

El planteo fue realizado por el doctor Carlos Hairabedian, defensor de Mario Gaumet. Guzmán lo remitió al juez de Control Daniel Muñoz, quien como ya había rechazado el archivo de la causa, derivaría a Varela Geuna la actuación. Si el magistrado rechaza hacerse cargo la Superintendencia lo trasladará al juez de Ejecución Penal Ezequiel Barrenechea. Los abogados que asesoran a los padres de la criatura creen que la discusión llegará hasta el Tribunal Superior. Se inicia una difícil batalla judicial en la que se define si el caso queda ó no impune.

Clave:
* La excavación en la casa de Manassero dio resultados negativos y complicó la posibilidad de probar un enterramiento secundario.
* Además, sumó dudas al relato de Nieto que apuntó a la vivienda de calle Deán Funes como el lugar donde trasladaron a Ale tras la colisión.

El juez de Menores José Varela Geuna podría resolver el pedido de prescripción en la causa por la muerte de Alejandro Flores, desaparecido el 16 de marzo de 1991 tras una presunta colisión con un móvil policial.
El planteo fue realizado por el doctor Carlos Hairabedian, defensor de Mario Gaumet, uno de los dos imputados junto al ex efectivo del Grupo Eter, Gustavo Funes.
El fiscal de instrucción Walter Guzmán remitió la solicitud al juez de Control Daniel Muñoz, quien como ya había rechazado el archivo de la causa y consideró el caso como de lesa humanidad.
La posición fue ratificada por el fiscal de Cámara Jorge Medina y ahora Muñoz derivaría a Varela Geuna la actuación. Si el magistrado rechaza hacerse cargo la Superintendencia lo trasladará al juez de Ejecución Penal Ezequiel Barrenechea.
Los abogados que asesoran a los padres de la criatura creen que la discusión llegará hasta el Tribunal Superior.
Admiten que se inicia una difícil batalla judicial en la que se define si el caso queda ó no impune.
La excavación en la casa que fue de la enfermera Roxana Manassero -ex pareja de Funes- dio ayer resultados negativos y complicó la posibilidad de probar un enterramiento secundario.
Además, sumó dudas al relato de la enfermera Normta Nieto que apuntó a la vivienda de calle Deán Funes como el lugar donde trasladaron a Ale tras la colisión.

Commentarios

commentarios

Compartir