Caso Ale Flores – El fiscal Guzmán confirmó que los huesos encontrados no son de seres humanos

0
Compartir

Video: Informe 1

ANTICIPO TELEDIARIO DIGITAL – Tras el hallazgo de restos óseos en la excavación, el forense Subirachs ya había planteado que no serían de una persona. «En principio, creo que no son humanos» dijo el doctor Martín Subirachs al retirarse de la vivienda de calle Deán Funes al 688 donde geólogos realizan una nueva excavación. Al mediodía, un experto de la UNRC analizaron los huesos y le informaron al fiscal que no son humanos. El padre de Ale, Víctor Flores, confirmó que también fue hallado un cuchillo en el lugar.

Clave:
* Guzmán: «Estamos concluyendo las tareas y hasta ahora no se ha encontrado ningún elemento que pudiera ser de valor en la investigación»
* Alejandro Dragotto (Abogado de Funes): «Cuando ocurrió el hecho Funes ni siquiera conocía a Manassero»

Foto: Geólogos y forenses analizan los restos óseos hallados en la vivienda.

El fiscal de Instrucción Walter Guzmán, a cargo de la investigación por la muerte de Ale Flores confirmó que no son humanos los huesos encontrados en la vivienda de calle Deán Funes al 688, que perteneció a la enfermera Roxana Manassero, ex pareja de Gustavo Funes, policía imputado en la causa. El otro acusado es Mario Gaumet, comisario retirado. 
Tras el hallazgo de restos óseos en la excavación, el forense Martín Subirachs ya había planteado a Telediario que no se serían de una persona.
«En principio, creo que no son humanos» dijo al retirarse de la vivienda donde geólogos realizan una nueva excavación.
Al mediodía, un experto de la UNRC analizó los huesos y le informaron al fiscal que no son humanos. 
El padre de Ale, Víctor Flores, confirmó que también fue hallado un cuchillo y un diente en el lugar.

«Ningún elemento»

En diálogo con Telediario, Guzmán aseveró que «se están concluyendo las tareas y hasta ahora no se ha encontrado ningún elemento que pudiera ser de valor en la investigación»
El fiscal consideró que las tareas de hoy no incidirán en la evaluación sobre la posible prescripción de la causa.
«Se ha tomado testimonio a gente de aquella época y a enfermeras que nos dieron el hilo conductor hacia estas excavaciones», indicó.

«Muy superficialmente»

Alejandro Dragotto, abogado de Gustavo Funes, dijo que «los huesos fueron encontrados muy superficialmente y por la dimensión no se condicen con los restos humanos».
«Quiero señalar que para la época del hecho el reproche en contra de Funes señala que era pareja de Manassero pero en ese momento ni siquiera se habían conocido. Lo hizo en noviembre de 1991, varios meses después del episodio», indicó

Commentarios

commentarios

Compartir