Caso Ale Flores – Concluyeron con resultados negativos las excavaciones

0
Compartir

Video: Informe dos.

Los padres presenciaron la excavación en la vivienda que fue de Manassero. Rosa Arias dijo que el trabajo «debió haberse hecho mucho antes». Confió en que la Justicia podrá avanzar en el esclarecimiento de la muerte de su hijo y aseguró que «aunque haya que esperar 10 años más no descansaremos hasta ver a los policias en el banquillo». Por su parte, Víctor Flores resaltó que se llegó al lugar por los dichos del oficial Múo y de Norma Nieto. Destacó que habló con vecinos y que recorrió en varias ocasiones el sitio.

Clave:
* El doctor Enrique Zabala, abogado de Rosa, manifestó que las excavaciones «no deben hacer olvidar que sobre la causa pesa un pedido de prescripción».

Los padres de Ale presenciaron desde las 9 de la mañana la excavación en la vivienda ubicada en Déan Funes al 688, que perteneció a la enfermera Roxana Manassero y que concluyeron con resultados negativos.
Rosa y Víctor esperaron con expectativa algún indicio que permita avanzar en el esclarecimiento sobre la muerte de Ale Flores, ocurrida el 16 de marzo de 1991.
Rosa Arias dijo que el trabajo «debió haberse hecho mucho antes». Confió en que la Justicia podrá avanzar en el esclarecimiento de la muerte de su hijo y aseguró que «aunque haya que esperar 10 años más no descansaremos hasta ver a los policias en el banquillo».
«Lo que dijo Nieto era verdad, yo lo creo. Se está dando todo», aseveró.

«Por Múo y Nieto»

Por su parte, Víctor Flores resaltó que se llegó al lugar por los dichos del oficial Jorge Múo y de la enfermera Norma Nieto.
Flores destacó que habló con vecinos y que recorrió en varias ocasiones el sitio.
«Encontramos algunos huesos -que no son humanos- y un cuchillo que podría haber actuado como una marca del lugar», afirmó.
Múo había descripto un espacio similar al patio de la vivienda donde se realizan las tareas y dijo que allí podrían haber enterrado inicialmente el cuerpo del niño.
Por su parte, Nieto aseguró que observó el accidente con un móvil policial y que el comisario retirado Mario Gaumet le exigió que subiera a la unidad. Luego, relató que llegaron hasta la vivienda de Manassero y allí habrían bajado la criatura. Posteriormente, Gaumet le habría pedido a Nieto que se fuera del lugar y «no dijera ni una palabra» sobre lo que vio.

Prescripción

El doctor Enrique Zabala, abogado de Rosa, manifestó que las excavaciones «no deben hacer olvidar que sobre la causa pesa un pedido de prescripción».
El planteo fue efectuado por el abogado de Mario Gaumet, Carlos Hairabedian, y la Justicia de Río Cuarto debe resolver luego de que el juez de Control Daniel Muñoz y el fiscal de Cámara Jorge Medina rechazaran el archivo.
«Ahora los abogados defensores conocen nuestra estrategia y estamos ante una situación que seguramente derivará en el Tribunal Superior de Justicia», subrayó.

Commentarios

commentarios

Compartir