Brito dijo ser un damnificado más y aseguró que no aportó ni un peso en la campaña de Cristina

0
Compartir

Video: Nota con Brito.

El riocuartense Gabriel Brito, convertido en el primer arrepentido por el escándalo de los remedios truchos, habló con Teledario. Aseguró que fue citado en la causa «como testigo y nada más». 

El riocuartense Gabriel Brito, convertido en el primer arrepentido por el escándalo de los remedios truchos, habló con Teledario y dijo ser «un damnificado más».
Brito aseguró además que no aportó «ni un peso» en la campaña presidencial de Cristina Fernández
El ex dirigente roggerista sostuvo que fue citado en la causa «como testigo y nada más». 
Brito era propietario de Global Pharmacy, una sociedad que quebró el año pasado pero figura como donante de 310 mil pesos para el Frente para la Victoria en agosto de 2007. 
A firmó que nunca puso esa plata. Que era de Néstor Lorenzo, su amigo y principal acusado de vender remedios adulterados a la obra social La Bancaria.
Brito fue candidato a concejal suplente cuando Humberto Roggero fue postulante a intendente. Estuvo a cargo del Centro Tecnológico Comunitario de la Biblioteca Mariano Moreno.
Trabajó como asesor en la Cámara de Diputados junto a Eduardo Di Cola  y desde hace años vivie en Buenos Aires. Era auditor de farmacias.
Sigue manteniendo contactos con la ciudad y visitaría regularmente a ediles riocuartenses.

«A mi me vinculan con todo esto porque a través de algunos allanamientos del juez Oyarbide encuentran en la caja de este empresario Néstor Lorenzo, con quien mi empresa mantuvo relaciones comerciales hasta el año 2007, recibos de la campaña electoral de ese año», argumentó Brito.
En la comunicación telefónica con Telediario admitió que su empresa figura en el listado de aportantes para la presidenta, aunque afirmó que en su declaración ante la juez Servini de Cubría explicó que «no se puso un solo peso y fuimos damnificados como otras empresas».
«Aparecieron cheques nuestros en el Frente para la Victoria y nos han puesto sin saberlo», señaló.
Luego agregó: «Con este tema de los medicamentos truchos, la mutual de Bancaria y el lavado de dinero niego totalmente cualquier vinculación. He sido citado como testigo en la causa».
«Si hay una irregularidad administrativa que está siendo investigada. Se trata de cheques que aparecían en nombre de personas para justificar dineros que ingresaban a las arcas del Frente para la Victoria», puntualizó.

Commentarios

commentarios

Compartir