Aunque se multiplican las quejas por abusos policiales hay pocas denuncias por miedo a represalias

0
Compartir

El doctor René Bossio, asesor letrado de los Tribunales de Río Cuarto, estimó que «muchos de los imputados -alcanzaría al 50 por ciento del total- manifiestan haber sido golpeados». Sin embargo, en los últimos 2 meses solo se presentaron cuatro denuncias. También son numerosos los pedidos de habeas corpus de padres de chicos que son detenidos por artículos de Código de Faltas.»Los padres nos manifiestan que sus hijos son detenidos por merodeo a cualquier hora del día, incluso cuando van a trabajar», dijo el abogado.

 

Aunque en los Tribunales de Río Cuarto se multiplican las quejas por abusos policiales en las comisarías de la Unidad Departamental hay pocas denuncias «por miedo a represalias».
El doctor René Bossio, asesor letrado de la justicia local, estimó que «muchos de los imputados -alcanzaría al 50 por ciento del total- manifiestan haber sido golpeados».
Sin embargo, en los últimos 2 meses solo se presentaron cuatro denuncias.
«Me expresan que tienen miedo a represalias contra ellos ó contra sus familiares», dijo Bossio a Telediario Digital.
El abogado agregó que la compleja situación ha sido planteada ante los fiscales pero, admitió que las acusaciones «no resultan fáciles de probar».
En uno de los casos más resonantes el próximo 2 de octubre se conocerán los alegatos por las denuncias contra el ex segundo jefe del Comando Radioeléctrico, Claudio Quiroga.
Los hechos, según señalan los detenidos y sus familiares, suceden durante el momento de la detención y en las comisarías.
«Relatan que incluso son llevados al patio donde se producirían las golpizas. Las familias aducen, además, ser víctimas por allanamientos violentos donde revuelven todo en la casa», precisó Bossio.
También son numerosos los pedidos de habeas corpus de padres de chicos que son detenidos por artículos de Código de Faltas.
«Los padres nos manifiestan que sus hijos son detenidos por merodeo a cualquier hora del día, incluso cuando van a trabajar», indicó.

Commentarios

commentarios

Compartir